Amistades Cristianas un Verdadero Tesoro que Debemos Preservar

Las amistades cristianas, deben ser un reflejo de la amistad que Cristo, ha tenido por el hombre, deberá estar enmarcada en el amor sincero e incondicional, donde esperar el bienestar del otro, sea nuestra más grande satisfacción.

Las amistades cristianas, corresponderá a la entrega y la dedicación, así como se cultiva un árbol, para en el tiempo ver frutos, así deberá ser la amistad entre los cristianos.

Amistades Cristianas un Verdadero Tesoro que Debemos Preservar

Pero, ¿sabes tú qué la amistad?

Desde la perspectiva general, la amistad es un sentimiento recíproco, que se establece entre dos o más personas, con características comunes y de empatía, que, a pesar de no estar unido, por un lazo de consanguinidad, se complementan, se aman, respetan y comparten todos los momentos importantes de sus vidas, sin esperar nada a cambio.

Ahora bien, las amistades cristianas, comparte ampliamente todas estas características descritas anteriormente y más, es una amistad basada y anclada en los preceptos bíblicos, veamos Proverbios 17:17:

«Un amigo ama en todo momento, y un hermano nace para la adversidad».

Proverbios 17:17

La verdadera amistad, tiene dos atributos dignos de exaltar, el sentimiento, que se crea, como un lazo indisoluble, para que nazca un amor sincero y puro, basado en la lealtad y el respeto.

Y en segundo término la razón, para juzgar con empatía todos los eventos que se topen en esa relación de amistad, consideraciones, mejor descrita por Salomón en Eclesiastés 6: 14-17.

 “Encontrar un amigo fiel

es como dar con un tesoro

o como hallar un refugio seguro.

15 Un amigo fiel no tiene precio:

su valor no se mide con dinero.

16-17 Un amigo así nos salvará la vida.

Si obedecemos a Dios,

hallaremos ese amigo,

y sabremos reconocerlo

porque él también obedece a Dios”

Eclesiastés 6: 14-17

Como vez éstos versículos, son la columna vertebral o los cimientos de las verdaderas amistades cristianas, donde prevalece el amor Philia, la fidelidad y la lealtad.

¿Cómo Reconocer las Verdaderas Amistades Cristianas Evangélicas?

Aprendamos a la luz de la palabra mi quedid@ amig@, a conocer amistades cristianas verdaderas, para que te mantengas alerta y aprendas sobre esas sutilezas que satanás, te pone en el camino, para que antes que te involucres sentimentalmente y no puedas parar, te alejes de esas personas, que te llevarán a un inminente caos.

Veamos, como encontrar amistades cristianas:

  • Amistades Tóxicas y Engañadoras

Existe un porcentaje muy alto de que puedas hallar unas verdaderas amistades cristianas dentro de la comunidad evangélicas, dado, su compromiso y cambio de vida que trae consigo, la entrada de Cristo en sus vidas, sin embargo, no escapa de la realidad que, dentro de la iglesia, experimentes con el flagelo de las falsas amistades, esos lobos rapaces que se disfrazan de ovejas, para ganar nuestra confianza, a fin de aprovecharse y cobrar ventajas, para sí mismo, bien sea por nuestro carisma, personalidad, etc.

Utilizándonos vilmente, para luego, que han cumplido con sus cometidos, nos apartan de sus vidas, hiriéndonos profundamente. 

Si escudriñas las escrituras, el Señor nos advierte sobre ellos, refiriéndose en especial a los falsos profetas, quienes, con su investidura, nos deslumbra con sus posición y aparente elocuencia:

 “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces”.

Mateo 7:15

Sin dejar de lado, aquellos, que nos ofrecen su amistad fuera de la iglesia y que nos conllevan a realizar prácticas que ponen en riesgo hasta nuestras vidas, como son los casos de las pandillas, donde, te pedirán una serie de actos degradante, ruines, pecaminosos y lascivos, para formar parte de su comunidad.  

En vista de ello pon a prueba esa amistad

De mil personas que saludan,

sólo uno puede llamarse amigo,

pero antes de confiar en él

hay que poner a prueba su amistad.


Eclesiastés 6: 6 y 7.
  • Los Amigos Cristianos son Motivadores por Excelencia para Permanecer en los Caminos del Señor

Un verdadero amigo, siempre va estar allí, para que crezcas a la altura de Cristo, para que no te apartes a diestra ni a siniestra de la fe, será ese brazo fuerte que te ayudará, para que no te dejes escandilar, por los placeres del mundo, que sólo te traerá dolor y finalmente muerte del alma y espíritu.

Los amigos cristianos, te motivan a tiempo y fuera de tiempo, para que enriquezcas tus conocimientos bíblicos, para que tus pies no resbalen y puedas hacerle frente al mundo

  • Los Amigos Cristianos te Respetan

Toda relación deberá estar fundamentado en el respeto, para que la amistad funcione y sea de bendición para todos.

Un verdadero amigo, busca el bien y no el mal, no se burla, ni menosprecia.

Si tienen amigos,

no los traten como a enemigos.

Esa conducta es de pecadores,

y les creará mala fama.

Eclesiastés 6: 1
  • El Verdadero Amigo Está en las Buenas y en las malas

La regla de oro para reconocer, a las Amistades Cristianas ideales, es aquel que está en esos momentos difíciles, para ser el soporte y ayudarte a levantarte a sanar tus heridas, sin señalarte, asimismo, está en esos momentos de alegría y felicidad, para celebrar tus logros, dejando de lado todo sentimiento de envidia.  

«Porque si uno cae, puede ser levantado por el compañero: ¡ay de aquel que está solo, si se cae no hay nadie que lo levante». (Eclesiastés 4:10).  

El mayor ejemplo de amistades cristianas, no los expresa nuestro salvador en Juan 15:15

«Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: más os he llamado amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre».

Juan 15:15

Aquí se observa, la presencia de la intimidad, como otro motor importante de la amistad, la cual, no deberá ser invasiva, sino capaz de conocer a profundidad al camarada, guardar sus secretos más íntimo, reprenderlo en amor y compasión tal como te gustaría a ti, que te tratasen, un amigo cristiano, se aparta de ser compañeros de ocasión:

Hay amigos según la ocasión:

lo son cuando todo va bien,

pero se olvidan de ti

cuando más los necesitas.

Otros se vuelven tus enemigos,

y para hacerte quedar mal

cuentan por qué se pelearon.

Eclesiastés 6: 8 y 9.

Y se aproxima con fuerza al segundo gran mandamiento: «Ama a tu prójimo como a ti mismo» Mateo 22:39.

Amistades Cristianas Frases

Y si ya has encontrado a ese amigo fiel, tal como lo describe Eclesiastés 6, te dejo estas tiernas imágenes con frases, para que le obsequies día a día y fortalezcan su amistad.

Espero que esta publicación sobre Amistades Cristianas un Verdadero Tesoro que Debemos Preservar, haya sido un excelente motor para que aprendas a cómo seleccionar a tus amistades, de aquí en adelante y te dejo la invitación abierta para que leas nuestros otros apartados  

Deja un comentario