Enseñanzas Cristianas

La Biblia, guarda sin duda alguna, los preceptos y verdades que nuestro Dios trae para sus hijos, pero en reiteradas oportunidades, se nos hace difícil de entender, sobre todo si estamos nuevos, dentro de los caminos del Señor, de aquí la importancia de las Enseñanzas Cristianas, para que no nos engañen.

Por tanto, guardemos y atesoremos en nuestro corazón Colosenses 2:8,18: “Mirad que nadie os haga cautivos por medio de su filosofía y vanas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los principios elementales del mundo y no según Cristo.…”

Enseñanzas Cristianas

Enseñanzas CristianasEl propósito de las enseñanzas bíblicas cristianas, va más allá de narrar los pasajes bíblicos, como un cuento fantasioso, es instruir a los creyentes, en todo lo concerniente a esa nueva vida de fe y Cristocéntrica.

Donde realmente, podamos hacer piel de esa hermosa y significativa frase célebre, cuando bajamos conscientemente las aguas “muero para el mundo y vivo para Cristo”.

¿Qué? ¿Ósea tengo que morir  para andar en Cristo? Pues no mi querido lector, el Señor Jesucristo lo que se está refiriendo, es que dejemos atrás todo lo que nos separa de él.

Tal como lo describe la palabra: “desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está corrompida por la sensualidad y el engaño.

En cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes. Pónganse la nueva naturaleza, creada para ser a la semejanza de Dios, quien es verdaderamente justo y santo” Efesios 4:22-24

Como vez, la vida en Cristo, es un llamado a un nuevo nacimiento, de mente y corazón, a un giro de 180°, donde lo que era, yo no lo soy, es una nueva manera de vivir.

En fin, es la continua negación de la carne que ocurre durante la vida del creyente, y el sempiterno acuerdo con el Espíritu Santo.

Difícil ¿verdad? Pero no imposible, sólo alcanzaremos ser esa “nueva creación”, a través de convertirnos en soldados de Cristo y con las enseñanzas bíblicas o como muchos le gustan llamar “Enseñanzas Cristianas “, de allí su importancia.

La cual gira en torno, a la constante edificación del espíritu, para que “arraigados y cimentados en amor, puedan comprender, junto con todos los santos.

Cuán ancho y largo, alto y profundo es el amor de Cristo; en fin, que conozcan ese amor que sobrepasa nuestro conocimiento, para que sean llenos de la plenitud de Dios.” (Ef. 3:18,19).

Importancia de los Estudios Bíblicos Cristianos

La educación representa un proceso continuo de intercambio de saberes, que conlleva al hombre desde muy temprana edad a instruirse y perfeccionar el conocimiento.

Ahora bien, en la iglesia las clases bíblicas, tiene el mismo significando, pero expresado el hecho mismo de aprender la Palabra de Dios, para lograr ser como cristo.

Asimismo, para comprender los misterios que Dios les ha dado a sus hijos y lo más importante, entender, como debemos manejarnos en nuestro transitar por éste mundo.

Hacerle frente a las pruebas, valores cristianos y la manera de cómo vencer al príncipe de éste mundo “Satanás mismo”.

Logrando así alcanzar madurez en las cosas del Señor, que es lo realmente importante y que sin lugar a dudas, nos ofrece vida eterna.

¿Por qué de que nos sirve tanta ciencia y conocimiento secular, sino tenemos el conocimiento pleno de la palabra de Dios? Para nada ¿verdad?

Lo vital de las Enseñanzas Cristianas , es que puedas tener las herramientas necesarias, para poder vivir una vida plena, en medio de éste mundo de dolor y pecado.

Características del Maestro de la Escuela Bíblica

En vista de ello, el maestro de las clases bíblicas o Enseñanzas Cristianas, deberá tener unas cualidades muy especiales, que lleven a la congregación, a abrir sus ojos espirituales.

Enseñanzas CristianasY que no sigan siendo niños como lo habla la palabra, deberán ser hombres y mujeres, revestidos de la autoridad de Cristo, inmaculados en obra y ejemplo, guardados para él y para su obra.

Para que sus fieles alcancen la estatura de Cristo, “manteniendo en alto la palabra de vida” (Fil. 2:16) y que se haga piel en cada uno de nosotros:

“Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza: instrúyanse y aconséjense unos a otros con toda sabiduría.” (Col. 3:16).

En base a ello, mis amados maestros, examínense cada día y pónganse en las manos del Dios todopoderoso, para instruir las Enseñanzas Cristianas, con amor, entendiendo su gran misión y responsabilidad.

Que tienen con los hombres y con el Señor, al cual, un día le vas a dar cuenta, porque si tú enseñanza, no es la adecuada, seguramente lograremos, que las personas.

Vuelvan a sus antiguos pecados, con un resentimiento profundo hacia la iglesia de Cristo y en peor condición que antes de entregar su vida a Cristo.

Entonces, el llamado es a que el maestro deberá llevar las Enseñanzas Cristianas, como Jesús lo hacía, andar y moverse como él lo hizo, mientras nos acompañó en la tierra.

Es la única manera, de impactar y llevar a la congregación a otro nivel de espiritualidad. Así como también, para evangelizar y traer cautivos al Reino, tal como nos reseña la gran comisión.

En Mateo 28: 19 y 20: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”.

Es importante tener claro que todo empieza con este paso. La gente tiene que entrar en contacto con la palabra de Dios.

Romanos 10:14 dice: “Ahora bien, ¿cómo oirán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán si no hay quien les predique?

¿Y quién predicará sin ser enviado? Así está escrito «¡Qué hermoso es recibir al mensajero que trae buenas nuevas!»”

por lo tanto, deberá haber alguien que enseñe la palabra de Dios y otro que reciba la enseñanza, ¿no lo crees?

¿Cómo Enseñar la Palabra de Dios?

Enseñanzas CristianasAunando a todas las cualidades, descritas anteriormente el maestro deberá ser entrenado y preparado, para fungir ese rol.

De la misma manera que los profesores de todas las ramas del saber, que estudian, para ser acreditado, para ello, los facilitadores en Cristo, también deberán formarse para ello.

Tomando estudios superiores basados y fundamentados en la Homilética, como rama de la Teología pastoral, la cual se encarga del estudio del sermón o discurso religioso.

Trata de manera principal sobre la composición, reglas de elaboración, contenidos, estilos y correcta predicción del sermón.

A fin de que el estudiante, comprenda el significado de la palabra y lo más importante que pueda aplicarla a su vida personal, impactando a otros y por supuesto a él mismo.

En consecuencia, la enseñanza bíblica cristiana se encuadra dentro de la estrategia general de Dios para salvar al hombre.

Dios ha constituido a maestros (Efesios 4:11) y a otros líderes de la iglesia de Cristo para que estén “aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos.

Para presentarlos a todos perfectos en él.” (Col. 1:28). Versículo que resume definitivamente la gran misión de la enseñanza bíblica cristiana.

Bajo esta perspectiva, la iglesia en la actualidad deberá evaluar su método de aprendizaje, donde es muy común ver, como el mundo, ha entrado a nuestras iglesias locales.

Donde la religiosidad y la omisión es el plato fuerte del día, donde nos hemos convertido en lugares de entretenimiento de unas cuantas horas.

Donde definitivamente, no hay cambio en la congregación, no hay crecimiento, ni físico ni espiritual, desprovisto de todo testimonio y conocimiento bíblico en sus vidas.

Con niños y adolescentes, que no entregan sus vidas a Cristo y adultos, sin conocimiento y sabiduría y caen ignorando las Escrituras.

Entonces, es hora de volver a la senda antigua y encausar a nuestras iglesias, al arrepentimiento, para equilibrarnos nuevamente dentro del plan de Dios y definitivamente, esto lo lograremos con las Enseñanzas Cristianas.

Enseñanzas Cristianas Evangélicas

El Propósito de las Enseñanzas Cristianas Evangélicas, es lograr que el ser humano conozca, obedezca y se alinea con la presencia del verdadero Dios.

El cual, es digno de toda honra, gloria y loor, a fin de que su palabra pueda predicarse por todos los medios posibles.

Para ello, vamos a desglosarlo por edad para atender a todos y cada uno de los miembros de la congregación, así como a los amigos y vecinos cercanos a la iglesia.

Enseñanzas Bíblicas para Niños

Enseñanzas Cristianas

No hay nada más cierto, que los niños, desarrollan su máxima capacidad de aprender a muy temprana edad, ellos son unas esponjitas que asimilan todo, con una facilidad que nos sorprenden.

Sobre todo, a esa edad temprana comprendida entre los 4 meses hasta los 7 años, de aquí la importancia de que tanto padres como docentes, deberán incluir las lecciones bíblicas para niños

Para que estemos cónsono, con dicho por Salomón, en Proverbios 22:6 “Instruye al niño en sus caminos y aun cuando fuere grande no se apartará de él”.

Lecciones Bíblicas para Niños de 6 A 8 Años

A continuación, te presento, éste material ideal para niño@s en edades comprendidas de 6 a 8 años, sólo haz clic sobre el siguiente enlace.

Explora la Biblia. 

Guía de Actividades para Preescolar.

Enseñanzas para Jóvenes

Enseñanzas Cristianas

Hoy en día, una de las partes más difíciles y sensibles de la iglesia para adoctrinar los fundamentos de Cristo, es precisamente en nuestros jóvenes.

Dado el bombardeo de información y sutilezas que satanás, le pone a diario en su interacción con su mundo secular, llámese escuela, círculos de amigos, vecinos, familiares inconversos, etc.

Aunado, a toda la carga de cambios comunes que la adolescencia trae consigo, haciéndolo presa fácil de querer huir a toda costa de las Enseñanzas Cristianas, fundamentadas en la palabra de Dios.

Pero, si nuestros jóvenes han pasado por esa fase de aprendizaje temprana, el tendrá las herramientas necesarias, para salir airoso de ésta etapa.

A diferencia del muchacho que llega a la iglesia, a ésta etapa, por lo que el maestro, deberá tener la habilidad de conducir a ese adolescente, al conocimiento de la verdad.

De una manera praxológica, donde la reflexión – acción éste presente en sus vidas, donde pueda ver la importancia y lo ganador que es por ser un siervo de Cristo.

Descarga completamente gratis 52 sermones cristianos, para Jóvenes y Jóvenes Adultos, sólo pincha aquí  

También puedes obtener un devocional diario para que te ayude a soportar las tentaciones, que están a la vuelta de la esquina para hacerte caer

Y si deseas enseñanza bíblica para adultos, al igual que lindos sermones bíblicos, mira con atención el sucesivo vídeo, donde podrás aprender mucho de la mano de nuestros lideres.

Finalmente, entra ya a éste vínculo y tendrás una guía de estudio, para que te enfoques más en tú estudios personalizados.

Estudios Bíblicos Cristianos Gratis

Si deseas profundizar en la Palabra que emana vida, entonces deberás tomar cursos bíblicos cristianos, los cuales puedes realizar desde la comodidad de tú casa, ¿dónde?

En Cursos Bíblicos  o en Christian leaders institute  y llénate de la presencia de Dios.

O pulsando sobre cualquieras de éstos temas:

COMPARTIENDO EL PAN

 CUANDO SERA EL FIN DEL MUNDO

DIOS CUIDA DE SUS HIJOS

 EL GRAN AMOR DE DIOS

EL PROPÓSITO DEL SUFRIMIENTO

EL REPOSO DEL PUEBLO DE DIOS

LA SANTA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS

 LA SANTA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS (PDF)

TODO LO PUEDO EN CRISTO

TODO LO PUEDO EN CRISTO (PDF)

 TODO SE PIDE EN ORACIÓN

SOLDADO DE CRISTO SIN ARMADURA

DIOS TE AYUDA EN TUS PROBLEMAS

FE QUE MUEVE MONTAÑAS

HACIENDO LA DIFERENCIA

 RESPONSABILIDADES DE PADRES A HIJOS

LAS RESPONSABILIDADES DE HIJOS A PADRES

 HABLANDO LO QUE SABEMOS

 PERSEVERANDO COMO AL PRINCIPIO

 LA IMPORTANCIA DE LA DOCTRINA

JESUCRISTO ÚNICO NOMBRE

 QUE COSAS PODEMOS HACER EN NOMBRE DE JESUS?

PERDONADOS POR SU SANGRE

LA IMPORTANCIA DE ASISTIR AL TEMPLO

EL ESPIRITU SANTO

EL ARREBATAMIENTO

PODEMOS LOS HERMANOS JUZGAR

LOS PROFETAS DE ESTOS TIEMPOS

LOS ADORADORES DE LA MUERTE

LOS VALIENTES Y EL COBARDE

HALLOWEEN FIESTA SATANICA

Espero que esta publicación de Enseñanzas Cristianas, te haya servido para reflexionar y dejarte el gusanito sembrado de desear aprender más y más de Cristo.

Entra a nuestras otras publicaciones y llénate de la presencia de Dios.

Deja un comentario