Las Finanzas y Dios: Amar el Dinero es la Raíz de todos los Males

Cuando tenemos éxitos en la vida, muchas veces medido por posesiones, comodidades y fortuna creemos que lo hemos logrado todo sin ayuda de nadie, las finanzas y Dios siempre van junto porque debemos recordar que El es dueño de todo y nosotros somos los mayordomos (administradores). Al poner en práctica este principio seremos exitosos de verdad.

dinero y Dios

¿Es importante las finanzas para Dios?

 

Jesús hablo mucho sobre el dinero, de 38 parábolas, 16  fueron referente al manejo del dinero, hablo mucho más sobre este tema que cualquier otro.

En la palabra de Dios existen más de 2350 versículos que hablan del dinero y las posesiones.

¿Por qué Dios habla tanto del dinero y las posesiones?

 

Dios quiere que podamos conocer la perspectiva acerca de esta área tan crítica en la vida, dedicándole tanto espacio en las Escrituras porque es un tema primordial.

La historia de nuestras vidas están plasmadas en las facturas allí se puede ver nuestros valores, nuestras  prioridades y nuestros principios.

biblia y Dinero

Las finanzas y Dios: El manejo del dinero afecta nuestra relación con Dios

 

Un versículo bíblico que habla primordialmente sobre las finanzas y Dios es Lucas 16:11 “Si en las riquezas injustas no fuiste fieles ¿Quién os confiara lo verdadero?

La vida Espiritual está ligada a las Finanzas y a Dios, seguir los principios financieros de Dios nos acerca a Jesús Cristo.

No hacerlo no nos llevara a otra cosa que alejarnos de la comunión y perder las bendiciones que vienen de lo alto.

Las Finanzas y Posesiones son el Principal Competidor de Dios

Para explicar esta verdad; hay basarnos en lo que dice la biblia:

“Ninguno puede servir a dos señores” Mateo 6:24. Cristo nos recuerda que solo podemos servir a Dios y cuando tratamos de servir al dinero le quitamos lugar a Jesús.

No podemos entregar todo a Dios y pretender que las posesiones, cuentas bancarias y carros no le pertenecen a Él.

dinero y Cristianos

Al bautizarnos en aguas, bajamos completo incluyendo nuestras carteras, así que todo le pertenece a Dios, todo se lo debemos a El.

Sin embargo a pesar de ello para muchos nuestras vidas solo giran alrededor del dinero. Por otra parte la sociedad dice Dios no tiene que ver con el dinero, mi felicidad se basa en el nivel de vida que anhelo

Si realmente queremos ser prósperos debemos conocer los principios bíblicos  lo cual nos permitirá acercamos a Cristo y aprendemos a estar en contentamiento.

Principalmente debemos comprender el papel del Dinero (herramienta) y quien es Dios (dueño de todo el oro y la plata), y el simple papel desempeñamos nosotros (como  simples administradores).

biblia sobre dinero

Dios (Propiedad, control y provisión)

Nuestra parte es ser fiel (fidelidad con nuestros recursos, no importa lo que tengamos, aun con las cosas pequeñas, cosas de otros, etc. pues esto, construye el carácter, la aceptación, la humildad, la valoración y lo mas importante nos lleva al contentamiento y al prosperidad.

Deja un comentario