5 características y más sobre el Noviazgo Cristiano en la Actualidad

¿Te agrada mucho una persona de tu entorno social y sientes que es la ideal para ti? ¿Quieres iniciar un noviazgo cristiano con esa persona, pero no sabes cómo hacerlo? Si son tus dudas, estás en el lugar correcto para resolverlas. Continúa leyendo para saber más.

noviazgo cristiano

▷ Las 5 características de un verdadero noviazgo cristiano

El Noviazgo Cristiano es considerado una fase de preparación para el Matrimonio Cristiano, en donde cada uno conocerá a su pareja y a sí mismo. En consecuencia, en el período de noviazgo demuestras el amor, respeto, aprecio y cariño que sientes hacia otra persona, y viceversa.

“El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor”

1 Corintios 13:4-5

Si no sabes cómo debe ser un noviazgo cristiano, o tienes dudas sobre tu actuación en la relación con tu pareja, entonces debes revisar las cinco señales que demuestran al verdadero noviazgo cristiano evangélico.

noviazgos cristianos evangélicos

Te interesa más el bienestar de esa persona especial, sin que signifique que pierdas el amor a Cristo, a tu prójimo y a ti mismo.

La persona que consideras especial está siempre en tus oraciones, por lo que día y noche le pides al cielo que la proteja y cuide.

La joven pareja cristiana considera importante la Fe en Dios y en el evangelio, como guías para actuar de forma correcta en el transcurso de la vida. Es vital que ambos tengan la certeza de su Fe en Cristo, en la Iglesia y en la Biblia.

noviazgo para jóvenes cristianos

En los Noviazgos Cristianos Evangélicos el deseo sexual o interés físico de uno hacia el otro no es relevante. En otras palabras, el deseo sexual es efímero pero el amor es el sentimiento más fuerte en nuestra existencia. Por tal motivo es probable que hayas escuchado la frase “Dios es amor y misericordia”.

Finalmente, si comparten todas las experiencias vividas y quieren mantenerse de esa manera por el resto de sus días, entonces su noviazgo tendrá siempre la bendición de Cristo.

▷ Los valores religiosos en el noviazgo cristiano

Por otra parte, los valores fundamentales del cristianismo son el Amor y la Misericordia. El amor a Dios, al prójimo, a nuestra familia y amigos. Asimismo, la misericordia es la capacidad de perdonar los errores cometidos por nuestros prójimos.

beso en el noviazgo cristiano

Además, es importante que procures siempre ser comprensivo y abnegado, para cuidar y cosechar la relación amorosa. De esta forma, tendrás un novio cristiano o una novia cristiana evangélica que dedicará su vida a hacerte muy feliz.

▷ Besos y Caricias en el noviazgo para jóvenes cristianos

Generalmente, los jóvenes cristianos tienen dudas sobre los besos en el noviazgo cristiano, debido a que no saben si están cumpliendo con las costumbres cristianas evangélicas.

noviazgo cristiano evangélico

Lo que debes tener en cuenta en este aspecto es que debes tener la capacidad de controlar tus impulsos; es decir, puedes dar besos y caricias como una forma de expresar tu afecto y cariño hacia tu pareja. Recuerda que tienes un compromiso de vida con Dios y que pronto podrás continuar con el matrimonio cristiano.

▷ Recomendaciones para mantener un noviazgo cristiano en nuestros días

En la actualidad, el noviazgo y las relaciones de parejas han demostrado tener un menor compromiso y actitud positiva ante las dificultados. Por lo que el noviazgo cristiano es el ideal para ti si quieres tener una relación estable y que trascienda al matrimonio.

noviazgo cristiano

Simplemente debes tener en cuenta que los sentimientos, creencias y costumbres de tu pareja son igualmente importantes que los tuyos. Si mantienes esa postura y cultivas tu Fe en Cristo, seguramente tendrás éxito en el desarrollo de tu vida.

☑❤ Dato Curioso
No hay un acuerdo concreto sobre la duración del Noviazgo de jóvenes cristianos, pero en promedio se hace referencia a 3 años de duración, suficientes para que se conozcan, comprendan y confirmen sus sentimientos de Amor y Fe.

Si te gustó este artículo y quieres obtener más información sobre el cristianismo, entonces puedes visitar las otras secciones de este espacio web.

Deja un comentario