Definitivamente la mejor manera de comunicarse con las personas es hablando y la mejor manera de comunicarnos con Dios es a través de oraciones poderosas. Recuerda que Dios es nuestro Padre y nos ve como sus hijos.

Oración Poderosa

Oración A Dios

Hay muchas maneras de orar a Dios, podemos tratar de ser conforme al Corazón de Dios como es llamado el Rey David en la Biblia, y esto es simplemente hacer oraciones simples como son los Salmos, donde nos acercamos al Padre de la Gracia y tenemos una conexión con El.

Para hablar con Dios existen varios tipos de Oraciones poderosas, no tienen que ser clamores largos con profundidades teológicas, te demostramos algunos ejemplos a continuación

Oración Poderosa Hecha Por Jesucristo: El Padre Nuestro

Oración a Dios

Durante su tiempo en la tierra el hijo de Dios hizo muchas oraciones pero cuando el Apóstol Pedro lo inquieta para que ensene a orar la respuesta de Jesús fue la oración ¨poderosa: el padre nuestro.

Análisis Del Padre Nuestro.

  • Padre Nuestro que estás en el Cielo (Primeramente nos da el poder de llamarlo padre y de decir que somos sus hijos, lo ubicamos donde vive)
  • Santificado sea tu Nombre (le damos honor y declaramos que su nombre es Santo)
  • Venga a Nosotros tu Reino (queremos ver su Reino establecido en la tierra)
  • Hágase tu voluntad sea en la tierra como en el cielo (Nos entregamos a aceptar lo que venga del cielo)
  • Danos el pan nuestro de cada día (declaramos que tenemos provisión hoy)
  • Perdona nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a los que nos ofende (principio cristiano perdonar porque hemos sido perdonados, mas ama al que se le ha perdonado mas)
  • No nos dejes caer en la tentación (sabemos que podemos tener tentaciones pero no queremos caer)
  • Y líbranos de todo mal, Amen (pedimos protección Divina)

Elementos Que Debe Llevar Una Oración Poderosa Efectiva:

  1. Le damos nombre a Dios (Padre)
  2. Honramos a Dios declarándolo Santo
  3. Reino de Justicia
  4. Nos ponemos a la orden de Dios
  5. Pedimos provisión
  6. Pedimos perdón y perdonamos
  7. Pedimos protección de las adversidades

¿Por Qué Es Bueno Orar?

La importancia de la oración radica en la comunión que nos permite tener con nuestro Dios; es decir poder hablar con el a través de la oración, agradecerlo por todo lo que nos da, alabarle, glorificarle, contarle nuestros problemas y necesidades y pedir su ayuda para poder resolverlos con las fuerzas que el nos da.

¿Qué Son Las Oraciones Poderosas?

Se puede llamar realmente oraciones poderosas aquellas que hacemos poniendo nuestra fe en que nuestro padre es bondadoso y generoso y que va a cumplir las peticiones de nuestro corazón en tanto que él crea que nos convenga o que sea el tiempo para ello.

Oración Corta Pero Poderosa A Dios 

Sanacion

En oportunidades es necesario tener tiempo de intimidad con Dios, donde podemos tener una conversación con El, nosotros oramos y Dios responde a través de su palabra: La Biblia.

Pero por obligaciones, cansancio o temperamento podemos realizar una oración poderosa corta,  

¿Tienen El Mismo Efecto?

Pues claro que si, sea que eres padre o hijo a veces llamamos solamente para pedir algo a los progenitores y ya. Lo importante es ser agradecido con Dios y hablar con El todos los días.

Como Orar Poderosamente Con Los Niños

Las oraciones cortas son ideales para hacer con los niños cuando están aprendiendo a orar, puede ser cuando bendigan los alimentos, o bendecir la salida y entrada del hogar, lo importante siempre es enconmendar tu vida al Señor

Oración Eficaz A Dios Para Dormir

Si ya estás en la cama dispuesto a dormir no hay mejor momento para agradecer a Dios por todos los buenos momentos del día, por las bendiciones recibidas, dar gracias por la provisión recibida, porque cuide tus sueños  y de un descanso reparador.

Existen algunos creyentes que aprovechan el momento antes de dormir para hacer su devocional diario y esto no le va a desagradar a Dios

Oración Poderosa Por Los Hijos

Cuando escuchamos o leemos  la historia del hijo prodigo nos contentamos mucho cómo reacciona el padre cuando su hijo regresa luego de haber malgastado todo su dinero de herencia.

Pensamos como se siente el padre, ese hijo y hasta el hermano, pero que pasa si tu eres ese padre, como orarías por tu hijo.

La verdad radica en entender que nadie en este mundo ama mas a tu hijo que Dios, así que el no va a querer que nada malo le pase.

Seguidamente debes pensar que los hijos no son de tu propiedad, si se los entregas a Dios Él sabrá qué hacer con ellos

Oración A Recitar Por Los Hijos Rebeldes

La palabra de Dios establece que no vale la pena hacer vagas repeticiones, aquí te dejo un pequeño ejemplo de una oración por hijos rebeldes…

“Dios de todo corazón se y entiendo que nadie ama mas a mi hijo (puedes colocar aquí su nombre) que Tu, que si yo aun siendo mal padre trato de siempre dar los mejores regalos a mis hijos cuanto mas tu que eres el Padre eterno, quiero entender que tu sabes lo que se siente ver sufrir a un hijo, tu mismo lo pasaste al ver sufrir a Cristo.

De todo corazón anhelo que no permitas que nada malo le pase y que le ayudes para, como dice tu palabra, todas las cosas que pase le ayuden para bien según sea tu propósito, Bendícelo y lléname de paz, en el nombre de Jesús, Amen”

Oraciones Poderosas Por Los Esposos

Encontramos mucha literatura de escritores famosos que hablan acerca del poder que tiene una buena oración orientada por nuestros cónyuges, sea para solucionar problemas de carácter, alejarlo de pecado o simplemente a que te de sabiduría para enfrentar una crisis

Sea cual sea la opción o necesidad que presentes de orar, no dudes de presentar todas tus cargas ante el Padre, quien usara a su Espíritu Santo para darte consuelo, guía y fortaleza para afrontar el problema.

Poder De La Esposa Que Ora

“Señor, ayúdame a ser buena esposa. Comprendo que no tengo lo que es necesario para ser así si no tengo tu ayuda. Toma mi egoísmo, impaciencia e irritabilidad y tórnala en bondad, templanza y deseo de sobrellevar todas las cosas.

Cámbiame A Mi Para Que El Cambie

Toma mis viejos hábitos emocionales, forma de pensar, reacciones automáticas, supocisiones rudas y postura de autoprotección y hazme paciente, bondadosa, buena, fiel , gentil y con dominio propio.

Toma la dureza de mi corazón y rompe las paredes con tu ariete de relación. Dame un nuevo corazón y obra en mi tu amor, paz y gozo (Gálatas 5:22,23). Yo no puedo subir más alto de donde estoy en este momento. Solo tú puedes transformarme.

Muéstrame dónde hay pecado en mi corazón, en especial relacionado con mi esposo. Confieso que a veces he sido poco amable, criticona, he estado enojada, resentida, he faltado el respeto, o no lo he perdonado.

¿Cómo Manejar Mis Heridas?

Ayúdame a poner a un lado cualquier herida, enojo o desencanto que pueda sentir y perdonarlo como tú lo haces, de forma tal y completa, similar hacia atrás.

Hazme un instrumento de reconciliación, paz y santidad en mi matrimonio. Capacítanos para comunicarnos bien y rescatando de la trinchera de la separación donde comienza las realidades del divorcio.

Que Debo Ser Para Mi Amado

Haz que yo sea para mi esposo la ayuda idónea, compañera, defensora, amiga y apoyo. Ayúdame a crear para él un lugar apacible de descanso para cuando regrese a casa.

Enséñame a cuidar de mi y mantenerme atractiva para él. Hazme una mujer creativa y segura de mi misma, rica de mente, alma y espíritu; una mujer que él puede presentar con orgullo como su esposa.
ORACIÓN PODEROSA

A Donde Van Mis Cargas

Dejo todas mis expectativas en tu cruz. Le quito la carga de que tienen que complacerme en áreas en las que debiera mirarte a ti. Ayúdame a aceptarlo como es y no tratar de cambiarlo.

Comprendo que en algunas cosas él nunca cambiará, pero al mismo tiempo, lo dejo libre para que cambie en aquellas cosas que nunca pensé que pudiera hacerlo.

Dejo cualquier cambio que sea necesario, que sea hecho por tus manos y acepto que ninguno de nosotros es perfecto y nunca lo seremos. Solo tú, Señor, eres perfecto y pongo mis ojos en ti para que nos perfecciones.

¿Cómo Orar Por Mi Esposo?

Enséñame a orar por mi esposo y haz de mis oraciones un verdadero lenguaje de amor. Donde el amor ha muerto, crea un nuevo amor entre nosotros. Muéstrame lo que el amor incondicional es en realidad y cómo comunicarlo de forma que él lo perciba con claridad.

Trae unidad entre nosotros para que podamos estar de acuerdo a todas las cosas (Amos 3:3) Que el Dios de la paciencia y el consuelo nos conceda que tengamos el mismo pensamiento el uno hacia el otro de acuerdo a Cristo Jesús (Romanos 15:5).

¿Cómo Debemos Ser Como Esposos?

Has de todos nosotros un equipo, que no busquemos vida separadas, competitivas o independientes, sino más bien trabajando juntos, sin estar atentos a las faltas de cada uno y las debilidades para el bienestar del matrimonio.

Ayúdanos a buscar las cosa que dan paz con las que podemos estar “en armonía y que no haya divisiones entre nosotros sino que nos mantengamos unidos en un mismo pensamiento y en un mismo propósito” (1 Corintios 1:10)

¿Qué Pedir Por El Matrimonio?

Oro para que nuestro compromiso contigo y del uno para el otro crezca fuerte y con más pasión cada día. Capacítalo a él para que sea la cabeza del hogar como tú lo creaste y muéstrame cómo apoyarlo y respetarlo a medida que él asciende al puesto de liderazgo.

Ayúdame a comprender sus sueños y ver las cosas desde su perspectiva. Revélame lo que él desea y necesita y muéstrame los posibles problemas antes que estos surja. Sopla tu vida en mi matrimonio.

Hazme una nueva persona. Señor. Dame una perspectiva fresca un punto de vista positivo y una relación renovada con el hombre que tú me has dado. Ayúdame a verlo con ojos nuevos, nueva apreciación, nuevo amor, nueva compasión y nueva aceptación. Dale a mi esposo una nueva esposa y déjame ser ella” Amen

Oración Efectiva De Protección

En la Biblia hay muchos ejemplos de oraciones protectoras, si vemos en el Antiguo Testamento desde Moisés, pasando por todos los profetas, reyes y Jueces hasta la llegada de Jesucristo vemos como se han levantado oraciones poderosas de Protección, el mayor ejemplo lo vemos en, el mas que conocido, Salmo 23:

“Jehova es mi Pastor, Nada me faltara, en lugares de verdes pastos me hace descansar, junto a aguas de reposo me conduce, restaura mi alma, me guía por senderos de justicia, por amor de su nombre, aunque pase por valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno porque tu estás conmigo, tu vara y tu cayado me infunden aliento Tú preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos; has ungido mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando, Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Señor moraré por largos días” Amen

Oraciones Poderosas De Sanación

Recordemos que una de las obras hechas por Jesús en la cruz del calvario es llevar nuestras enfermedades, en el mundo sobrenatural no es legal que un creyente este enfermo, así que por fe debes creer que ya Dios hizo tu milagro de sanación.

Poder Sobrenatural De Dios A Través De La Oración De Sanación

Cuando queremos ver el Poder Sobrenatural de Dios no hay nada mejor que ver sanación

Puede ser algo sencillo como un dolor de cabeza, hasta cosas más complejas como enfermedades graves (cáncer).

Lo mejor son los milagros creativos, reconstrucción de miembros, órganos o sentidos perdidos.

Jesús mismo lo establece en su palabra, les dejare al Espíritu Santo y ustedes harán cosas mayores que estas.

Yo creo en cada una de las promesas de Dios, y las del Nuevo Testamento aun mas, así que simplemente es necesario orar y tener fe que va a ocurrir la sanación.

Declarando La Oración Según Su Palabra

“Señor Padre Amado, mi casa te sirve a ti por encima de todo, reclamamos la promesa que dice en Éxodo Tu Jehová nos bendecirás con alimento, con agua y nos libraras de enfermedades” Amen

Oraciones Poderosas Para El Amor

Si empezamos con la mejor definición de amor que existe, nadie podrá llevarnos la contraria.

Dios es Amor, y la muestra de su amor es que mando a su hijo unigénito a morir por nuestros pecados en la cruz.

Como dice en Juan 3:16 Todo aquel  que crea en El no se perderá, sino mas bien tendrá vida eterna, como esta en la palabra de Dios en Juan 3:16.

Partiendo de esta premisa, podemos saber que podemos solicitar a Dios de su amor para dar a otros y recibir amor también

Oración Poderosa

Esperamos que estas Oraciones Poderosas traigan alivio a tu corazón, liberación de cargas y una mejor relación con tu padre celestial...  porque estamos seguro que si las pides con fe, Dios escuchara y te dará lo mejor para ti

Cerrar menú