Oraciones para Esposos: La mejor Forma de Cuidar e Impulsar tu Matrimonio

Sea cual sea la opción o necesidad de orar que presentes con tu pareja , no dudes de presentar todas tus cargas ante el Padre, quien usara a su Espíritu Santo para darte consuelo, guía y fortaleza para afrontar el problema. Conoce estas poderosas Oraciones para Espososoracion entre esposos

¿Por qué es importante las Oraciones para Esposos?

Si queremos un matrimonio fuerte y cimentado en la roca debemos aprender a orar por tu pareja y a orar con tu pareja... Pues no hay nada mejor que dejar la relación en la cobertura y las manos de Dios, El creo el matrimonio y sabia que los esposos pasarían por momentos difíciles que podrían hacerlos tambalear o podrían ser oportunidades de hacer mas fuerte su relación.

¿Cómo orar con tu Paraje?

Existe un devocional diario que se hace durante 30 días para orar por tu esposo, Te ofrecemos el primer día (ora por ti misma):

Oración de una Esposa

  • “Señor, ayúdame a ser buena esposa. Comprendo que no tengo lo que es necesario para ser así si no tengo tu ayuda. Toma mi egoísmo, impaciencia e irritabilidad y tórnala en bondad, templanza y deseo de sobrellevar todas las cosas. Toma mis viejos hábitos emocionales, forma de pensar, reacciones automáticas, supocisiones rudas y postura de autoprotección y hazme paciente, bondadosa, buena, fiel , gentil y con dominio propio. Toma la dureza de mi corazón y rompe las paredes con tu ariete de relación. Dame un nuevo corazón y obra en mi tu amor, paz y gozo (Gálatas 5:22,23). Yo no puedo subir más alto de donde estoy en este momento. Solo tú puedes transformarme.
  • Muéstrame dónde hay pecado en mi corazón, en especial relacionado con mi esposo. Confieso que a veces he sido poco amable, criticona, he estado enojada, resentida, he faltado el respeto, o no lo he perdonado. Ayúdame a poner a un lado cualquier herida, enojo o desencanto que pueda sentir y perdonarlo como tú lo haces, de forma tal y completa, similar hacia atrás. Hazme un instrumento de reconciliación, paz y santidad en mi matrimonio. Capacítanos para comunicarnos bien y rescatando de la trinchera de la separación donde comienza las realidades del divorcio.

oraciones para parejas

  • Haz que yo sea para mi esposo la ayuda idónea, compañera, defensora, amiga y apoyo. Ayúdame a crear para él un lugar apacible de descanso para cuando regrese a casa. Enséñame a cuidar de mi y mantenerme atractiva para él. Hazme una mujer creativa y segura de mi misma, rica de mente, alma y espíritu; una mujer que él puede presentar con orgullo como su esposa.
  • Dejo todas mis expectativas en tu cruz. Le quito la carga de que tienen que complacerme en áreas en las que debiera mirarte a ti. Ayúdame a aceptarlo como es y no tratar de cambiarlo. Comprendo que en algunas cosas él nunca cambiará, pero al mismo tiempo, lo dejo libre para que cambie en aquellas cosas que nunca pensé que pudiera hacerlo. Dejo cualquier cambio que sea necesario, que sea hecho por tus manos y acepto que ninguno de nosotros es perfecto y nunca lo seremos. Solo tú, Señor, eres perfecto y pongo mis ojos en ti para que nos perfecciones.

oracion en el matrimonio

  • Enséñame a orar por mi esposo y haz de mis oraciones un verdadero lenguaje de amor. Donde el amor ha muerto, crea un nuevo amor entre nosotros. Muéstrame lo que el amor incondicional es en realidad y cómo comunicarlo de forma que él lo perciba con claridad. Trae unidad entre nosotros para que podamos estar de acuerdo a todas las cosas (Amos 3:3) Que el Dios de la paciencia y el consuelo nos conceda que tengamos el mismo pensamiento el uno hacia el otro de acuerdo a Cristo Jesús (Romanos 15:5). Has de todos nosotros un equipo, que no busquemos vida separadas, competitivas o independientes, sino más bien trabajando juntos, sin estar atentos a las faltas de cada uno y las debilidades para el bienestar del matrimonio. Ayúdanos a buscar las cosa que dan paz con las que podemos estar “en armonía y que no haya divisiones entre nosotros sino que nos mantengamos unidos en un mismo pensamiento y en un mismo propósito” (1 Corintios 1:10)

Oraciones para el Esposo

  • MI Dios reconozco que tengo muchos errores y debilidades ... Sin embargo también confió en que soy en fuerte en ti y que todo en este mundo me podría faltar pero tu amor me cambia, me renueva y me hace mejor padre mejor esposo mejor Hijo ... Te agradezco por todas tus bendiciones y por permitirme a hablar contigo siempre, que mi esposa te ame incansablemente y perfecciones todas sus debilidades que pueda amarla como tu quieres y enséñame a ser tolerante y paciente que mi ego muera y mi deseo de que ella crezca se mantenga, que pueda ayudarle a crecer con mis acciones y también alentándola y siendo su soporte en tiempos malos.
  • Ayúdame a comprender sus sueños y ver las cosas desde su perspectiva. Revélame lo que ella desea y necesita y muéstrame los posibles problemas antes que estos surja. Sopla tu vida en mi matrimonio.
  • Dame sabiduría para poder saber dirigir a mi familia humildad y un corazón que te tenga a ti como modelo ; que te siga ciertamente aun con mis limitaciones, es mi deseo honrarte honrando a mi familia sabiendo escucharlos, comprendiendo sus temores y errores y aceptándolos como son. Tu eres mi roca y yo sin ti no podría estar fuerte
  • Gracias Dios por un Día mas y te digo de todo corazón: hoy, presente ,aquí en este momento ... Gracias por esta estupenda familia por llenar ese vació con esta mujer que me complemente y me supera en muchos aspectos. Tu la conoces mas que yo sin embargo ser parte de su mundo me hizo mas real, mas presente en esta vida; Gracias por mis hijos que los consagro a ti . Los dejo en tus manos prometo hacer lo mejor que pueda y aun así reconozco que sin ti no llegarían a su maximiza expresión. ¡BENDIGO ESTE DÍA MI AMADO DIOS!  

Oraciones para Ambos Esposos

  • Oro para que nuestro compromiso contigo y del uno para el otro crezca fuerte y con más pasión cada día. Capacítalo a él para que sea la cabeza del hogar como tú lo creaste y muéstrame cómo apoyarlo y respetarlo a medida que él asciende al puesto de liderazgo.

  • Hazme una nueva persona. Señor. Dame una perspectiva fresca un punto de vista positivo y una relación renovada con el hombre que tú me has dado. Ayúdame a verlo con ojos nuevos, nueva apreciación, nuevo amor, nueva compasión y nueva aceptación. Dale a mi esposo una nueva esposa y déjame ser ella” Amen

Espero que estas oraciones para esposos te sigan ayudando a cuidar tu matrimonio y a alcanzar la plenitud de relación que Dios quiere que goces con tu pareja y claro también con tu familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir