Cruz Cristiana: Significado y Que Representa para los Cristianos

La Cruz Cristiana, representa el gran sacrificio que hizo nuestro Señor Jesucristo, en el Calvario para salvarnos a ti y a mí del pecado, si como lo oyes, el llevó todos, nuestros delitos y pecados, sobre ese pesado madero

¿Cuál es el significado de la Cruz Cristiana?

Como ya me había adelanto, la Cruz Cristiana, representa el más grande sacrificio de amor, que realizó el hijo del hombre, para librarnos de la muerte y poder ascender con él, a los cielos y recibir la vida eterna.

Tal cómo lo dice la palabra en 1 Pedro 2:24: “Quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanado”.

Por Amor Ati En La Cruz Dios Es Amo GIF - PorAmorAtiEnLaCruz DiosEsAmo JesusTeAma - Discover & Share GIFs

Sin embargo, es importante que entiendas que la cruz, en sí no representa nada, no tiene ningún, poder, solo representa el símbolo, sobre el cual, ocurrió, el más grande y poderoso evento.

Donde Jesús, venció a la muerte y a Satanás. Así mis amados, que su poder y relevancia vienen de Jesús, Dios encarnado, su muerte en la cruz y su resurrección.

Al respecto, confrontemos esto con la Biblia en Hebreos 12:2 “Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe.

El cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios”

¿Qué Representa para Nosotros la Cruz Cristiana?

  1. El inmenso amor de Dios por nosotros

No existe, ni existirá alguien que nos ame como el Señor y Dios nuestro, “Porque de tal manera amó Dios al mundo.

Que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. Juan 3:16.

El vino a salvarnos de una muerte inminente, de la cual, ninguno se podía salvar por sí mismo, sólo con el poder del rey de reyes y señor de señores, a él sea toda lo gloria, honra y majestad,

  1. El castigo que merecíamos

Ciertamente desde que Adán y Eva, pecaron en el huerto de Edén, se creó una separación entre Dios y los hombres y a medida que fuimos andando en la tierra.

Los pecados se fueron multiplicando, cosa que, molestó al Dios altísimo, destituyéndonos de su gloria, pero te tengo noticias, sólo en Jesús hay redención de pecados.

“Por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia por medio de la redención que es en Cristo Jesús.

A quien Dios exhibió públicamente como propiciación por su sangre a través de la fe, como demostración de su justicia.

Porque en su tolerancia, Dios pasó por alto los pecados cometidos anteriormente. Romanos 3:23-25.

  1. La señal del nuevo pacto

A través de ese sacrificio tan precioso que Jesús hizo con nosotros, estableció un nuevo pacto de vida, dejando a tras la muerte y las tinieblas, ofreciendo una nueva oportunidad, de llegar al Padre.

Jesús le dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” Juan 14:6. Así que si deseas reinar con él, deberás aceptarle en tú corazón.

Para que él te limpie de tus pecados, con su sangre preciosa derramada en la cruz del calvario, así como lo describe el profeta Isaías  y lo reitera Juan.

“Él fue el Cordero perfecto y sin mancha que vino a quitar el pecado del mundo” (Juan 1:29; Isaías 53:7).

  1. La conquista de Jesús sobre el pecado y la muerte

Este es su acto heroico, porque sencillamente ¡Él venció la muerte y vive para siempre!, hermoso ¿verdad? Y  a través de ésta conquista nosotros viviremos con él por toda la eternidad.

  1. Jesús venció al diablo y al poder de las tinieblas

Esta preciosa verdad la vemos descrita en Hebreos 2:14-15: “14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre

Él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre”.

¿Dónde puedes Utilizar la Cruz Cristiana?

Hoy en día, es muy común utilizarla en cualquier evento religioso, como la primera comunión o el bautizo donde ofrecemos cruces de vidrio para recuerdos

Cruz CristianaAsí como de oro y de otro material, que se está imponiendo con fuerza, como lo es la cruz plata, por ser, más económica que el oro.

Pero, también existe una fuerte tendencia de utilizarla como una pieza decorativa, bien sea como colgante, pendientes, pulseras y también anillos.

Que nos luce muy bien con cualquier atuendo, como por ejemplo una cruz de cristal.

Igualmente, muchas personas devotas lo emplean como amuleto o símbolo de protección divina, que nos recuerda, la victoria de la vida sobre la muerte y el pecado.

Esta cruz suele ser llamada cristiana y se caracteriza, porque la parte inferior es más larga que la superior, lo que tiene su origen en la forma en que crucificaron a Jesucristo.

Siendo el símbolo que más se utiliza en joyería, hay algunas que vienen con el cuerpo de Jesucristo crucificado sobre ella, una verdadera belleza.

Y más si se trata de una cruz de vidrio, se considera una elegante joya de orfebrería, por lo delicado y precisa de la pieza.

¿Dónde Comprar Cruces de Vidrio?

No hay nada más bonito y más significativo, que regalar algo a nuestros seres queridos, con ello estamos recordándole cuanto lo amamos.

Y nada mejor que obsequiarle una cruz cristal, para cubrirlo con la sangre de cristo en todo momento.

Si éste es tú pensamiento, entra ya a amazon.es y consigue la mejor cruz vidrio, para que te luzcas con ese súper regalo.

No se pudo mostrar la tabla.

Y si estas en la búsqueda de una Cruz Cristiana de cristal, para hacer tú altar en tú casa, adquiere las más hermosas, en nuestra web.

No se pudo mostrar la tabla.

También, podrás conseguir la tradicional cruz de oro, para ese bautizo o primera comunión, mira lo que tenemos para ti.

No se pudo mostrar la tabla.

No hay mejor manera de dar gozo y honra a nuestro Señor, que recordándolo a través de la Cruz Cristiana, espero que no te pierdas nuestras otras publicaciones.

Deja un comentario