Textos de la Biblia de Motivación para todas las Ocasiones y Desafíos

¿Qué Necesitas para animarte? ¿Estás triste, desanimado o deprimido? Dios como un Padre amoroso no quieres que te sientas así, Él nos ha dejado su Palabra viva cientos de Textos de la Biblia de Motivación para muchos momentos en la vida, hemos elegidos las mejores frases para inspirar nuestro día o noche.

texto sobre ayuda de Dios

Inspiración Divina contra el Temor

“Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento” (Salmos 23:5 RV)

 

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque El Señor tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” (Josué 1:9)

“Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, Porque El Señor sostiene su mano” (Salmos 37:24)

 “El Señor es mi luz y mi salvación, entonces ¿por qué habría de temer? El Señor es mi fortaleza y me protege del peligro, entonces ¿por qué habría de temblar? (Salmos 27:1 NTV)

“¡Ahora ve! Yo estaré contigo cuando hables y te enseñaré lo que debes decir.”. (Éxodo 4:12 NTV)

“El Señor mismo peleará por ustedes. Solo quédense tranquilos.” (Éxodo 14:14 NTV)

 

Textos de la Biblia de Motivación para Alabar a Dios

El Señor mismo, nos da en su palabra la manera como debemos alabarlo, aquí te presentamos solo algunos de los versículos de alabanza y loor

  • “El Señor es mi pastor; nada me faltará” (Salmos 23:1)
  •  “Permíteme vivir para siempre en tu santuario, ¡a salvo bajo el refugio de tus alas!” (Salmos 61:4)
  • “El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente. 2 Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré. 3 El te librará del lazo del cazador, De la peste destructora. 4 Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad” (Salmos 91:1-4)

Textos de la Biblia de Motivación para demostrar Amor a Dios

“Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré. Lo saciaré de larga vida, Y le mostraré mi salvación” (Salmo 91:14-16)

“ Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados” (Romanos 8:28)

“El Señor cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos” (Salmos 138:8)

 

Textos de la Biblia de Motivación por Sanidad

“He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad”  (Jeremías 33:6)

“Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios” (Lucas 18:27)

“Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;  echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros” (1 Pedro 5:6-7)

Versículos Bíblicos de Motivación

  1. “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13)
  2. “Pero los que esperan en El Señor tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán” (Isaías 40:31)
  3. “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia” (Isaías 41:10)

Versículos Bíblicos de Motivación de Ayuda

  •  “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces” (Jeremías 33:3)
  • “Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible” (Marcos 9:23)
  • “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” (2 Timoteo 1:7)

Textos de la Biblia de Motivación para Bendecir

“Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice El Señor de los ejércitos” (Malaquías 3:11)

“Porque yo El Señor soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo” (Isaías 41:13)

“De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente” (Hebreos 6:14)

“Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré” (Hebreos 13:5)

10 Textos de la Biblia con Imágenes de Motivación y ánimo al enfrentar la vida

Muchas Veces tendremos retos en nuestro diario vivir, y siempre mantener el ánimo será difícil, los deseos de batallar y seguir adelante pueden verse disminuidos, pero es allí donde Dios Padre, Dios Hijo y Espíritu Santo nos tienen estas 10 promesas:

1.      Batalla de la Fe:

versiculo sobre la fe

Recuerda que estamos en guerra y nuestro enemigo no es carne ni sangre, al mantener nuestra vista en lo eterno y no en lo pasajero podremos obtener victoria de las pequeñas batallas, Jesús nos dio la victoria y gracias a Él tenemos vida Eterna.

2.      Promesa de Ayuda

texto sobre ayuda de Dios

Dios nunca nos abandona así parezca lo contrario, podemos sentir dolor, desolación desanimo pero Dios estará allí con nosotros. Él fortalece y no nos abandona. Él es nuestro amparo.

3.      Meditación en Su Palabra

versiculo bonito

¡Somos lo que pensamos! Si estamos pensando la Palabra de Dios seremos como Él. Hay muchas promesas que nos deja la Biblia, sobre todo cuando somos obedientes. Pensamos en Dios, cambia nuestra actitud y disfrutamos de Su presencia y Su compañía.

4.      Prepárate para la Prueba

versiculo para devotos

Su Palabra no dice que no tendremos batalla, sino al contrario que debemos estar preparados para cada batalla usando las herramientas para resistir, luchar y vencer al enemigo, para la guerra hay que ir vestido, así que usa la Armadura de Dios.

5.      Texto Bíblico de Motivación que No estamos solos

versiculo para creyentes

Saber que el Creador esta todo el tiempo con nosotros, diciendo que no nos abandonará,  y recita estas palabras No Temas Ni te Desanimes, eso inspira a cualquier persona.

6.      Acudiré al Señor

versiculos sobre Dios

Si salir corriendo es la salida, que mejor que correr al Rey de Reyes y Señor de Señores. Soy Justo y necesito estar a Salvo.

7.      Texto Bíblico de Cuidado

versiculo hermoso

La protección Divina es lo que necesitamos para avanzar en la vida, 24 horas al día, 7 días a la semana allí esta Nuestro Dios. Tus caminos, tu casa están protegidas desde hoy y para siempre.

8.       Pasos Seguros y sin tropiezos

versiculo sobre cristo

Al estar en los caminos del Señor estamos agradando a Dios, cumpliendo sus ley, Su Palabra y la Gran Comisión tenemos asegurados que a pesar de tener tropiezos podemos seguir adelante.

9.      Texto Bíblico de Motivación Buscando Consejo

versiculo de DIos

Dios siempre será Dios, estará allí para nosotros no importa la ignorancia, las necedades o el desanimo nos sostendrá, nos aconsejará y nos llevara a la vida eterna. No es importante la vida terrenal.

10. La Meta es Ganar el Premio de Dios

versiculo del nuevo testamento

Los errores nos enseñan pero no nos marcan, lo importante es saber que queremos llegar al llamamiento Celestial de Cristo a través del Premio de Dios. ¡Saber la meta cambia tu perspectiva!

Textos de la Biblia Motivacionales para Seguir Adelante

Es posible que ya hayas llegado al punto que no quieras seguir adelante, que la situación sea más grande que las soluciones, debes recordar que Dios está allí, solamente esperando que lo busquemos para  ayudarnos.

No le digas a Dios que tan grande es tu problema, dile a tu problema que tan grande es el Dios a quien tú le sirves.

 

Texto Bíblico de Motivación para Mujeres

Entre tantos escogimos estos que son muy poderosos:

  1. Jehová es mi fortaleza y mi cántico, Y ha sido mi salvación. Este es mi Dios, y lo alabaré; Dios de mi padre, y lo enalteceré. (Éxodo 15:2)
  2. Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; Mi gloria, y el que levanta mi cabeza. Con mi voz clamé a Jehová, Y él me respondió desde su monte santo. Selah Yo me acosté y dormí, Y desperté, porque Jehová me sustentaba. No temeré a diez millares de gente, Que pusieren sitio contra mí. (Salmo 3:3-6)
  3. Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. (3 Juan1-2)
  4. Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora. (Mateo 9:22)

Textos de la Biblia en Momentos Difíciles

  • Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y tú condenarás toda lengua que se levante contra ti en el juicio. Esta es la herencia de los siervos del Señor. (Isaías 54:17)
  • El Señor está en medio de ti no temerás ya ningún mal. Él es poderoso y te salvará yo apremiaré a todos tus opresores (Sofonías 3:15-19)
  • Ciertamente, el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Señor moraré por largos días (Salmo 23:6)
  • Vengan a mí todos ustedes, los agotados de tanto trabajar, que yo los haré descansar. Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para su alma; porque mi yugo es fácil, y mi carga es liviana. (Mateo 11:28-30)

Textos de la Biblia de Motivación para Jóvenes

Bueno le es al hombre llevar el yugo desde su juventud. (Lamentaciones 3:27)

Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. (1 Pedro 1:16)

¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. Con todo mi corazón te he buscado; No me dejes desviarme de tus mandamientos. (Salmo 119:9-10)

Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento; (Eclesiastés 12:1)

 

Otros Textos de la Biblia de Motivación

Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando estén pasando por diversas pruebas.  Bien saben que, cuando su fe es puesta a prueba, produce paciencia. Pero procuren que la paciencia complete su obra, para que sean perfectos y cabales, sin que les falte nada. Si alguno de ustedes requiere de sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios se la da a todos en abundancia y sin hacer ningún reproche. (Santiago 1:2-4)

El Señor es bueno; es un refugio en el día de la angustia. El Señor conoce a los que en él confían,
(Nahúm 1:7)

De modo que si alguno está en Cristo, ya es una nueva creación; atrás ha quedado lo viejo: ¡ahora ya todo es nuevo! (2 Corintios 5:17)

Por eso, anímense y edifíquense unos a otros, tal como lo vienen haciendo. 1 (Tesalonicenses 5:11)

Bendiciones Finales

Existen muchos más versículos bíblicos que nos animan, motivan y hacen ir al frente marchando buscando el éxito en la vida, pero estos deben ser parte de tu devocional diario.

Recuerda que la Biblia es el Manual que Dios nos dejo para entender al ser humano, y lo más importante es la vía como Él nos habla. Bendiciones en el Nombre del Padre, Del Hijo y del Espíritu Santo, Amén y Amén.