Los juegos cristianos constituyen una de las maneras más divertidas de demostrar la fe en Dios, son fundamentales para mantener constante la felicidad en nuestras vidas; pues sirven para unir más a las familias cristianas. Además, una frase bíblica muy conocida reza que de los niños es el reino de los cielos.

Mejores Ofertas de Juegos Cristianos

juego de cartas la vida de jesus

¿Por qué comprar un regalo Cristiano?

Aunque normalmente se piensa que la gente cristiana no se divierte, ni dedica su tiempo libre a realizar actividades lúdicas, dicha idea es errónea porque los cristianos también celebran, juegan, se divierten en familia y comparten con todas las personas a su alrededor.

Las costumbres y creencias cristianas se orientan a darnos esperanza y amor, lo primero para demostrarnos que si tenemos fe en Dios todo es posible; y el amor porque nos enseña que, para vivir plenamente, debemos compartir con los demás y tener un corazón como el de los niños; es decir, lleno de inocencia y alegría.

¿Cómo elegir el juego cristiano indicado para cada ocasión?

Los juegos bíblicos para gente cristiana, en primer lugar, permiten a los jóvenes y adultos reencontrarse con el niño o niña que fueron; por otra parte, ayudan a consolidar los valores cristianos en los niños, considerando que están en sus primeros años de vida.

Por lo tanto, existen juegos cristianos divertidos para niños, jóvenes, adultos y abuelos; destinados a impulsar la convivencia en familia con actividades dinámicas como trivias, bailes, canciones, actividades deportivas y juegos de mesa cristianos.

La elección del juego bíblico  correcto depende del grupo de gente cristiana que sea parte de la dinámica recreativa; aunque ciertamente en los juegos cristianos podemos participar todos, debido a que todos somos hijos de Dios, existen algunas actividades que pueden realizar mejor los jóvenes y no los adultos.

De igual manera, dejamos a continuación algunas recomendaciones sobre los juegos cristianos más comunes y a quiénes van dirigidos principalmente.

Juegos Cristianos para Niños y Jóvenes

Los juegos para chicos y chicas cristianas son los más dinámicos y divertidos, integran tanto actividades físicas como un conjunto de acciones conducentes a conocer mejor la fe y los valores cristianos.

Los niños y niñas pueden aprender los preceptos más importantes del cristianismo, entretenerse en el proceso y fortalecer su fe en Dios.

juegos biblia
juegos de memoria biblia
juego a base de la biblia
BIBLIA PARA NIÑOS EN INGLES

Las posibilidades de juegos bíblicos para jóvenes cristianos son abundantes, por lo cual no resultará complicado encontrar el juego cristiano ideal para tus hijos y sus amigos. Desde un juego de mesa cristiano hasta las versiones digitales de juegos bíblicos, se adaptan a los gustos de los jóvenes de hoy en día.

Igualmente, dejo a tu disposición una recomendación de juego cristiano para niños y jóvenes que, sin lugar a dudas, será relevante para el aprendizaje bíblico y el afianzamiento de los valores cristianos de los más pequeños. Es un juego bíblico realizado principalmente para niños de 6 a 10 años.

Juegos Cristianos para Adultos

En el caso de los adultos cristianos, los juegos bíblicos se caracterizan por realzar la capacidad de trabajo en equipo y la confianza entre los miembros del grupo cristiano.

JUEGOS CRISTIANO PARA DULTOS

Por tal motivo, normalmente se hace referencia a las dinámicas para adultos cristianos, en donde lo más importante es compartir con los demás y generar cohesión entre la gente cristiana.

Hay una extensa lista de dinámicas grupales para cristianos y juegos bíblicos para adultos que comparten la fe y amor por Dios.

monopolio de la biblia

Una de las dinámicas cristianas más usadas es la denominada “esgrima Bíblico”. Consiste en la búsqueda de pasajes bíblicos, o versículos de la biblia, que los jugadores deben encontrar lo más rápido posible para ganar la ronda. Se requiere la participación de al menos dos personas, pero en grupos mayores es más divertido.

También es posible mencionar un juego cristiano para esta categoría, aunque ciertamente no corresponde únicamente a los adultos cristianos, el juego bíblico expuesto a continuación es recomendado para jóvenes y adultos.

Juegos cristianos digitales

En la actualidad la mayoría de las cosas son manejadas de forma virtual, por ello los juegos bíblicos también están disponibles para disfrutarlos en computadoras, teléfonos inteligentes y otros equipos tecnológicos.

La particularidad fundamental de los juegos cristianos digitales es que están al alcance de todos y están orientados a todas las edades. Generalmente son de fácil acceso y se puede compartir con gente cristiana en todo el mundo.

Deja un comentario

Cerrar menú