Un pastor cristiano se caracteriza por la influencia positiva en su entorno, por ser servicial con las personas que le rodean, optimista y se ocupa en hacer que las cosas ocurran, con esa personalidad puedes hacerte una idea sobre cuales serian los mejores regalos para pastores que le puedes hacer.

regalos para reverendo

Ahora bien, no es tan simple, siempre conviene ser observador y detallista con los obsequios, de forma que estos causen una sensación de bienestar y alegría y no un simple pensamiento “que lindo, gracias, lo pondré en la mesa de noche…”

¿Qué le puedo regalar a un pastor cristiano?

Bolso o maletín

Un pastor es un hombre de influencia con muchas tareas y actividades, un bolso o maletín de piel o lona resistente, le hará lucir ordenado y él podrá contar con todas sus herramientas de labores a donde quiera que vaya o para algún viaje en especial.

Traje formal, saco o sobretodo

Estos elementos de vestuario son muy importantes ya que los pastores se convierten en figuras públicas, a quienes observan desde cerca como modelos de la sociedad y por esto no hay una segunda oportunidad para una primera buena impresión. El traje y el saco podría usarlo para sus prédicas o conferencias especiales y el sobretodo en caso de realizar viajes a lugares fríos.

Libros 

Estos serán bienvenidos mientras más cercanos estén al área en la que el pastor se esté preparando pueden ser: devocionales, biblias de estudios, libros de teología, documentos históricos, manuales de entrenamiento para él y su equipo, libros de temas de liderazgo, comunicación, relaciones, crianza de los hijos, consejería efectiva, entre otros.

 

En este apartado puedes incluir una novela cristiana como seria la serie dejados atrás que son un complemento para los tiempos libres de tu pastor.

O tal vez un libro de recién publicación como lo es Arquitecto de la Adoración: Una Guía Para Planificar Cultos Bíblicamente Fieles Y Culturalmente Relevantes.

Una entrada a un juego deportivo de su equipo favorito, o inclusive a una carrera de F1 si esta a tu alcance, recuerda que estas sembrando en el reino a través del regalo al pastor.

Suscripciones a páginas o aplicaciones de interés

actualmente con el advenimiento de las aplicaciones móviles que nos facilitan la vida, existen diversas con objetivos variados, algunas para llevar un cronograma de lectura, otras para relacionar imágenes de tu vida con algún versículo bíblico, otras más sencillas como bibliotecas virtuales, agendas digitales, asistentes virtuales entre otros. Toma en cuenta este tipo de regalos para aquellos pastores que son joviales y dados a la tecnología.

Tiempo de escape

Puedes planificar  para el pastor y junto a otras personas un tiempo especial de relajación y esparcimiento;  por ejemplo incluyendo a su esposa e hijos. Un viaje a un sitio que sea de su agrado como playa o montaña. Ese tiempo especial también puede ser planeado para compartir con su circulo íntimo de la iglesia.

Cena familiar, donde podrá disfrutar de la compañía de sus seres queridos y de una deliciosa comida.

Tienes diversas ideas que puedes tomar y ajustar a tu gusto y a tu presupuesto.

Consejos prácticos a la hora de seleccionar y preparar un obsequio

  • Analiza tus intenciones al realizar el obsequio

La palabra de Dios dice que todos sus asuntos sean hechos con amor (1 corintios 16:14), que sea un interés auténtico de mostrar afecto. Los regalos efectuados con algún interés en especial, buscando gracia, o solo por convencionalismos sociales, se les nota la falta de amor.

  • Si es posible observa las actividades y gustos

Con quienes se reúne, si tiene hijos, que actividades comparte con sus hijos, si se está preparando en algún área específica como la oratoria, teología, consejería, entre otras. Esto te aportará datos para escoger un presente acertado.

  • Dale el presente en privado

Planifica un tiempo especial en el que harás la entrega del presente, evita que sea algo de pasillo, fortuito o incluso desordenado como “ya que lo veo, esto es para usted”.

  • Escribe una buena dedicatoria

Considera en la dedicatoria que escribas a la esposa del pastor, ya que por convicción en lo que dice la palabra de Dios, ellos son uno. Algo como “le tengo en alta estima a usted y su esposa, son un matrimonio ejemplar que me inspira a mejorar”

  • El regalo debe ser para su crecimiento

Recuerda que un pastor trata día a día cumplir con lo que Dios dice en su palabra, así que ellos evitan las costumbres o actividades que no sean de crecimiento o todo aquello que sea contrario a lo que Dios dice en su palabra, así que evita obsequiarle licores, cigarrillos, películas o música de contenido no edificante.

  • Ora antes de regalar

Si no tienes idea de que puedes regalarle y tienes las buenas intenciones de hacerlo; pues habla con Dios sobre esa inquietud y además pídele por el sustento económico, emocional, espiritual e intelectual de ese pastor, lo cual es algo que estás llamado a hacer si eres creyente.

Importancia de honrar a los pastores

El pastor y su esposa se convierten en un icono que muchos desean agradecer u homenajear; dado el impacto de su servicio e influencia. Ahora verás algunos regalos que puedes dar con alegría a estas personas que han invertido en ti, tiempo, oraciones, esfuerzo, palabras de aliento o de ánimo, palabras de corrección o más que eso un abrazo.

Es grato dar y hacerlo con alegría; no dejes de bendecir a quienes han invertido en ti tiempo, ya que esa es la moneda de mayor valor en la vida.

Deja un comentario

Cerrar menú