Villancicos de Navidad | Canciones de Amor

La música siempre ha tenido el gran poder de hacernos sentir bien, de alegrarnos, animarnos y motivarnos en esos momentos en los que no nos provoca hacer nada. Además, si llega Diciembre y todavía estás cargado de responsabilidades, obligaciones y deberes, escuchar y cantar 🎵Villancicos de Navidad🎵, lograrán animarte a ti y a tus seres queridos.

villancicos de navidad letra

¿Qué es un Villancico?

La palabra villancico, como su nombre lo indica, hace referencia a la canción de villa, la cual se utilizaba para denotar la vida cotidiana de los campesinos o villanos (habitantes de las villas).

Específicamente, un villancico, se relaciona a una 🎵composición musical tradicional y popular🎵, el cual posee cierto carácter espiritual o religioso, en el que sus letras se encuentran asociadas a la época navideña o decembrina, acostumbro a cantarse por muchos.

villancicos canciones de navidad

Valor de los Villancicos de Navidad

Los villancicos también conocidos como villancicos de navidad, tienen la capacidad de reflejar la verdadera esencia de la Navidad, a través de sus hermosas letras, ya que han adquirido un enorme valor desde el punto de vista religioso.

Estas canciones son conocidas a nivel mundial y adaptadas a distintos idiomas, pudiendo incentivar a las personas a tradición de sus cantos.

villancicos de navidad letra pdf

Origen de los Villancicos Navideños

🌲 Ciertos textos, afirman que los villancicos deben sus orígenes a las canciones mozárabes del siglo XI.

🌲 En sus comienzos, fueron considerados como composiciones musicales profanas, practicadas entre los aldeanos y campesinos, a modo de registro de sus propios sucesos.

🌲 Con el pasar del tiempo, estas composiciones musicales, pasaron a llamarse canciones, a mitad del siglo XV, durante el renacimiento, en donde se popularizaron enormemente, debido a sus asociaciones a temas religiosos, concretamente con la navidad, con la finalidad de impulsar la evangelización, formándose así los 🎵Villancicos de Navidad🎵.

🌲 Entre los siglos XV y XVI, comenzaron a difundirse los Villancicos de Navidad en España, y luego en Latinoamérica, en el siglo XVII.

cantos de navidad en familia

Composición y Temática de los Villancicos

Generalmente, los versos de los 🎵villancicos de navidad🎵, suelen ser muy variables, debido al número indefinido de sílabas que la componen.

Los villancicos están conformados por coplas y el estribillo, evidenciándose variabilidad entre el número de versos y la alternancia entre las coplas y el estribillo.

En cuanto a la Temática de los Villancicos de Navidad, encontramos los siguientes más destacados, reconocidos y populares: el niño Jesús, la Virgen María, los pastores, Reyes Magos y la Estrella de Belén.

villancicos de navidad

Los Mejores Villancicos de Navidad

Los 🎵Villancicos de Navidad🎵, se han popularizado a tal magnitud que las canciones suenan en los grupos corales de diversas iglesias o parroquias, durante las misas, con la finalidad de lograr que las distintas personas se unan en la experiencia del canto y así conocer a otras personas.

Existen diversos Villancicos de Navidad, adaptados a distintos idiomas. Sin embargo, suelen predominar aquellos en el idioma inglés, encontrándose los siguientes más populares:

  • We Wish You a Merry Christmas
  • Jingle Bells
  • O Holy Night
  • All I Want for Christmas is You
  • Joy to the World

villancicos en navidad de amor

Villancicos Infantiles de Navidad

Cantar 🎵Villancicos de Navidad🎵, es una experiencia muy agradable, satisfactoria y llena de alegría, sobretodo, cuando acompañamos estos cantos junto a los más pequeños de la casa.

Si deseas compartir con tus hijos, sobrinos o nietos, esta actividad navideña llena de unión familiar, aquí te dejamos algunas de las mejores recomendaciones de Villancicos de Navidad para niños, junto a sus letras:

 Mi Burrito Sabanero

Villancico-Mi-Burrito-Sabanero

 Dulce Navidad

Dulce-Navidad

⭐ El Pequeño Tamborilero

El-pequeno-tamborilero

Comprar Villancicos de Navidad

Si quieres obsequiar un hermoso regalo de gran valor, Regala un Villancico de Navidad. Aquí nuestras sugerencias:

No products found.

No products found.

No products found.

Deja un comentario