Cantos a Dios. Alaba y Exalta su Majestad

Cantos a Dios, una máxima expresión para conectarte día a día con el Dios de gloria, porque él habita en medio de la alabanza. Dale honor y gloria y exalta su nombre a través de la música alabanza a Dios y entra en el gozo de tú Señor.

Alabanzas A Dios: Significado – 9 Características Y Propósitos.

Cantos a Dios. Música de Alabanza a Dios

Al principio, Dios creó a Lucifer, para que fuera el líder de adoración, sin embargo, todos sabemos cómo la codicia  lo inundo y cayó. Y es entonces cuando el altísimo lo sustituye por el hombre.

Dios nos creó con el propósito de que le rindamos culto de alabanza y adoración, siendo éstas dos la puerta que abrirá la presencia de Dios.

Ya que cuando alabamos se crea el escenario perfecto para que Dios se manifieste con poder y gloria, dándonos consuelo, paz y enseñándonos el camino por donde debemos andar.

Y nada mejor que hacerlo a través de la música, ya que, las canciones a Dios por muy simple y sencillas que sean, constituyen ese néctar delicioso de alabanzas para Dios.

Que realmente le agrada, porque tal como dice la palabra “Pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren”.  Juan 4:23

Así como lo oyes un cantos para Dios, es el cupón perfecto para testificar al mundo sobre las bondades que él ha tenido en tú vida y en la de los tuyos.

Pero tienes que estar claro que el hecho de “adorar” va más allá de sólo, cantos religiosos, huecos y vacíos que sólo expresamos con nuestros labios, pero no lo creemos ni con nuestro corazón ni mucho menos con nuestra mente.

Éste simboliza una condición del corazón y un estado mental, que anhela con ansias estar en la presencia de su creador, exaltando su nombre y el amor por nosotros.

La música para adorar a Dios nace y se desarrolla en nuestros corazones, llena nuestros pensamientos, y se expresa a través de la música para Dios.

Convirtiéndose en el vínculo perfecto para ofrecerle alabanzas de Dios, porque se trata de una relación personal, íntima y de devoción por parte de las personas que amamos a Dios

Así que si quieres, estar en la presencia de su gloria, busca y deléitate con música de Dios y verás como tú vida se transforma.

Canciones de Misa

El hecho de cantarle a Dios congregacionalmente, es una acción que se ha venido practicando desde antes de la creación del mundo, prueba de ello lo tenemos en:

Ezequiel 28: 13 -b.  “Los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.”

De igual manera, nuestras alabanzas deben recordarnos la Palabra de Dios. Debemos llenar nuestras bocas, nuestras mentes y corazones de la mismísima Palabra del Señor, al hablar y al cantar. Por eso el creyente canta, porque al cantar letras conforme a las Escrituras recordamos su Palabra y sus promesas, que nunca pasarán.

En el libro de Éxodos, capítulo 15, vemos como Moisés, María y todos los Israelitas, elevaron música Dios, por los favores recibidos al sacarlo con poder y gloria de la tierra de los Egipcios, los cuales lo tenían esclavizado.

Entonces Moisés y los israelitas entonaron un cántico en honor del Señor, que la letra decía:

1 “Cantaré al Señor, que se ha coronado de triunfo arrojando al mar caballos y jinetes.

2 El Señor es mi fuerza y mi cántico; él es mi salvación. Él es mi Dios, y lo alabaré; es el Dios de mi padre, y lo enalteceré.

3 El Señor es un guerrero; su nombre es el Señor.

4 El Señor arrojó al mar los carros y el ejército del faraón. Los mejores oficiales egipcios     se ahogaron en el Mar Rojo.

5 Las aguas profundas se los tragaron; ¡como piedras se hundieron en los abismos!

6 Tu diestra, Señor, reveló su gran poder; tu diestra, Señor, despedazó al enemigo.

7 Fue tan grande tu victoria que derribaste a tus oponentes; diste rienda suelta a tu ardiente ira,     y fueron consumidos como rastrojo.

8 Bastó un soplo de tu nariz para que se amontonaran las aguas. Las olas se irguieron como murallas; ¡se inmovilizaron las aguas en el fondo del mar!

9 «Iré tras ellos y les daré alcance —alardeaba el enemigo—. Repartiré sus despojos hasta quedar hastiado. ¡Desenvainaré la espada y los destruiré con mi propia mano!»

10 Pero con un soplo tuyo se los tragó el mar; ¡se hundieron como plomo en las aguas turbulentas!

11 ¿Quién, Señor, se te compara entre los dioses? ¿Quién se te compara en grandeza y santidad?

Tú, hacedor de maravillas, nos impresionas con tus portentos.

12 Extendiste tu brazo derecho, ¡y se los tragó la tierra!

13 Por tu gran amor guías al pueblo que has rescatado; por tu fuerza los llevas a tu santa morada.

14 Las naciones temblarán al escucharlo; la angustia dominará a los filisteos.

15 Los jefes edomitas se llenarán de terror; temblarán de miedo los caudillos de Moab. Los cananeos perderán el ánimo,

16     pues caerá sobre ellos pavor y espanto. Por tu gran poder, Señor, quedarán mudos como piedras hasta que haya pasado tu pueblo, el pueblo que adquiriste para ti.

17 Tú los harás entrar, y los plantarás, en el monte que te pertenece; en el lugar donde tú, Señor, habitas; en el santuario que tú, Señor, te hiciste.

18 ¡El Señor reina por siempre y para siempre!

Apréndete y canta éste cántico y alábale como el pueblo de Israel, lo hizo.

Dios como nos conoce y sabe que somos olvidadizos, utiliza los cantos de iglesia, como una herramienta para que no olvidemos, quien es el Rey de gloria y no nos apartemos de su presencia.

Prueba de ello lo tenemos en Deuteronomio 31:19, donde Dios ordena a Moisés que escriba un cántico y que lo enseñe a los hijos de Israel.

“Ahora pues, escribíos este cántico, y enséñalo a los hijos de Israel; ponlo en boca de ellos, para que este cántico me sea por testigo contra los hijos de Israel.”

El cual está inmerso en el capítulo 32, mira como dice.

Cantos para Misa

Partiendo de 1 Pedro 2:9 "Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable".

Nuestro deber como iglesia es elevar canciones de iglesia, todos juntos y unánimes, para rendirle tributo de adoración y de ésta forma disfrutar plenamente de su presencia.

Así que levántate Iglesia y proclama su santidad y realza la gloria de Dios y permite a quienes la tributan escuchar la respuesta de su soberano celestial.

Donde hoy en día contamos con el Espíritu Santo, para darnos consolación y a la salvación de los pecadores. A continuación te dejó estos  cantos al espíritu santo, que te aseguro reconfortarán tú alma.

Y si quieres renovar tú congregación aquí te dejó estos vídeos con cantos religiosos letra, para que lo aprendas.

Reflexiona sobre el cántico de Victoria, una verdadera joya de gratitud a nuestro Dios.  

https://www.youtube.com/watch?v=RzW3vuBeCYA

Dios está aquí letra, hermosa melodía que te puede servir de orientación y modelo en los momentos de la adoración colectiva e individual.

Y que mejor música para alabar a Dios que la “canción alaba a Dios”, Una verdadera expresión de alabanza donde reconocemos su supremacía

 Alaba a Dios letra 

Exalta su Amor y Bondad con el corito “Dios es amor letra”.

Y para los  más pequeñines mira éste popurrí de cantos religiosos para niños, porque recuerda que el Amor de Dios debe cultivarse a temprana edad como lo describe Proverbios 22:6

“Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”

Qué esperas hoy es el día de alabar a Dios en espíritu y verdad, porque mañana posiblemente será muy tarde. ¡Dios te bendiga!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir