Árbol de Navidad | Tradiciones Familiares Festivas

Tener un 🎄Árbol de Navidad decorado🎄, es una de nuestros principales objetivos en Diciembre, ya que es el principal símbolo de estas fechas festivas.

No te pierdas este increíble artículo en donde podrás conocer sobre esta maravillosa tradición. Además, te ofrecemos las 🌟MEJORES SUGERENCIAS🌟 de cómo hacer un Árbol de Navidad.

arboles de navidad modernos

Significado de Árbol de Navidad🎀

El Árbol de Navidad, adquiere un gran valor simbólico, constituyéndose como nuestro principal elemento decorativo en la celebración de la Navidad.

Esta hermosa pieza, hace referencia al árbol del Paraíso, del que comieron Adán y Eva.

Su divino color verde y su particular forma de punta, remiten a la vida y el amor de Dios ; las luces que lo acompañan, representan a la llegada de Jesucristo en Nochebuena, simbolizando la luz de la nueva esperanza con su nacimiento.

🎁 Esta hermosa tradición, tiene un sentido cristiano profundo, ya que simboliza como proceden todos nuestros bienes del árbol 🎁

Con el pasar del tiempo, son diversas las nuevas inclusiones que se le ha hecho a este hermoso objeto de Navidad, encontrando la tradición de colocar los regalos de Navidad debajo del árbol para los niños, como una de ellas.

arbol de navidad venta

Historia del Árbol de Navidad🎀

La historia del Árbol de Navidad, yace de la mitología nórdica. Considerado como la adaptación del árbol de la vida o árbol del universo, el cual era usado para conmemorar el nacimiento del dios del Sol y la Fertilidad.

❄︎❄︎❄︎
Durante la época de evangelización, el cristianismo, empezó a visualizar como pagana esta adoración a los dioses, por lo que propusieron cortar el árbol y colocar en su lugar un pino de hojas perennes, con la finalidad de representar el verdadero valor, el amor de Dios, acompañado de manzanas, que simbolizan el pecado original y de velas, como expresión de la luz de Cristo.

Con el pasar de los años, las manzanas y velas pasaron a convertirse en las bambalinas y luces que actualmente posee nuestro gran Árbol de Navidad.

arbol de navidad precio

¿Cuándo poner el Árbol de Navidad?🎀

Las tradiciones familiares respecto a la Navidad, varían entre familias.

Sin embargo, la religión católica establece el inicio de las fiestas decembrinas con los árboles de navidad decorados, el 8 de diciembre, en el cual se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.

¿Cómo hacer un Árbol de Navidad?🎀

La tradición de armar el árbol de navidad en familia, es algo muy preciado por muchas familias, ya que constituye un momento de unión familiar, alegría y mucho amor.

Si lo que deseas es decorar tu árbol de navidad, primero debes tener presente el tipo de pino a escoger, el cual puede ser natural o artificial, según el gusto.

Sea cual sea tu elección, ambos tendrán la energía suficiente para darle amor, alegría y felicidad a tu hogar

arboles de navidad

Adornos que no pueden faltar en tu Árbol de Navidad

Actualmente, son diversas las preferencias en cuanto al tipo de decoración que las familias eligen para adornar su árbol de navidad.

Sin embargo, existen elementos principales que forman parte de esta hermosa tradición, que no pueden faltar en tu arbolito, entre ellas, encontramos: la estrella; las bambalinas o bolitas de Navidad; las luces; y la espumilla, guirnaldas y lazos.

Estrella Representa la estrella de Belén, la cual sirvió de guía para los tres Reyes Magos hasta el pesebre del niño Jesús.
Bolitas de Navidad o Bambalinas Corresponden a las manzanas colocadas en sus primeros tiempos, simbolizando todos los dones otorgados por Dios al hombre.
Luces Simbolizan la luz que trajo Jesús con su venida al mundo.
Espumilla, Guirnaldas y Lazos Remiten a la unión familiar y a la alegría presente.

También, podemos encontrar que, en algunas familias, se suele colocar unos angelitos en el árbol de navidad, equivalente al número de miembros, lo que simboliza la protección para cada uno de ellos; así como siete campanitas, para atraer las buenas energías.

adornos para el arbol

Imágenes de Árboles de Navidad🎀

Nosotros somos amantes de los árboles de navidad, por eso, te hemos traído estas hermosas imágenes de Árboles de Navidad, para que así puedan alegrarte en esta época de amor tan espectacular como lo es la Navidad.

arbol de navidad blanco

arbol de navidad de carton

arbol de navidad reciclado arbol de navidad precio

Árboles de Navidad para Regalar🎀

Conseguir el árbol de navidad y los adornos más especiales de todos, suele ser una tarea difícil, ¡pero tranquilo! Nosotros te apoyaremos con esta divertida búsqueda con nuestras mejores recomendaciones.

Comprar Árboles de Navidad

Comprar Adornos para Árboles de Navidad

Deja un comentario