Domingo De Pascua → Día De Fiesta Para Los Cristianos

El Domingo de Pascua, se celebra la Resurrección de Cristo, nuestro Señor. marcando el último día de la Semana Santa. Así que, aprovechemos este día para compartir junto a nuestros seres queridos esta nueva esperanza de vida.

domingo de pascua que se celebra

Domingo de Pascua Significado

La Pascua, también conocida como Pascua de Resurrección, Domingo de Resurrección o Domingo de Gloria, es el día principal de fiesta del cristianismo, ya que se conmemora la resurrección de Jesucristo al tercer día luego de la crucifixión, tal como expresaron los textos evangélicos.

La Pascua, comienza su octava el Domingo de Resurrección y termina en la Fiesta de la Divina Misericordia. Este día se constituye como el último de la Semana Santa y del Triduo Pascual, en el que se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. El final de la Pascua lo marca Pentecostés, así como el Bautismo de Jesús la Navidad.

domingo de pascua

¿Cuándo es Domingo de Pascua?

Cada año, las fechas del Domingo de Pascua cambian, sin embargo, la iglesia calcula el día, en función de a primera luna llena luego del equinoccio de la primavera, determinando el siguiente domingo, como el de Pascua. Estas fechas pueden oscilar entre el 22 de marzo y el 25 de abril, ya que para los occidentales como para los orientales, establecen calendarios distintos parra su cálculo.

Origen del Domingo de Pascua

En el Antiguo Testamento de la Biblia, en el libro del Éxodo, se establece el origen de la celebración de la Pascua, en el que se narra la marcha del pueblo de Israel hacia la tierra prometido, huyendo del cautiverio de Egipto. En este libro, también se especifica el modo de celebración de la Pascua para el pueblo hebreo.

Por su parte, los cristianos, separan su celebración de la Pascua de la de los judíos, definiendo sus propias características de celebración cristiana, la cual conmemora la resurrección de Jesucristo.

Tradiciones del Domingo de Pascua

Europa y Estados Unidos difieren en cuanto a la celebración del Domingo de Pascua o Domingo de Gloria. Por lo general, el tipo de tradiciones establecidas no poseen alguna asociación cristiana, sino más bien se asocia a las fiestas paganas celebradas en la antigua Alemania, en donde los niños reciben cestas con dulces y los adultos decoran huevos y los esconden para que los pequeños los encuentre.

También se identifica el uso de vestimenta nueva y el obsequio de tarjetas de felicitación.

feliz domingo de pascua

Símbolos de Pascua

Se identifican 5 objetos que simbolizan el Domingo de Gloria:

Conejo de Pascua

El conejo de Pascua, se constituye como símbolo de a fertilidad, representando el renacer de la tierra y de la nueva vida.

Huevo de Pascua

El huevo de Pascua, simboliza el comienzo de la vida, La tradición dicta obsequiar huevos de chocolates a amigos y familiares en honor al Domingo de Resurrección.

Cirio pascual

Se constituye como una vela de cera larga y gruesa la cual se decora y lleva una cruz en el centro, la cual se emplea durante la Vigilia Pascual, el Sábado Santo. Su luz representa la resurrección de Cristo.

Flores

Las flores simbolizan la alegría y la vida por la resurrección de Jesús y por la nueva esperanza de vida que nos trae. Los templos suelen ser decorados con muchas flores durante este día.

La luz

Las luces simbolizan la esperanza, la vida que trae consigo la resurrección de Cristo. También se emplean cirios con colores claros y alegres.

¿Cómo se celebra el Domingo de Pascua y Resurección?

Feliz Domingo de Pascua

  • Celebra un Domingo de Pascua tradicional asistiendo a misa: durante este día la Iglesia prepara una Misa bastante hermosa, en la que decoran sus espacios con flores y cirios en representación de la vida que trae la resurrección. En otras, se celebra la santa comunión o el sacramento de bautismo, como representación.

Esta bella vela en forma de conejo de Pascua, puede servirte para simbolizar este día y representarlo de la mejor manera.

  • Entender la importancia para los cristianos del Domingo de Pascua: este día se constituye para los cristianos como un día de renacimiento y un día sagrado ya que la fe se basa en la resurrección de Cristo.

Este hermoso libro para colorear sobre la Pascua, permitirá a los más pequeños comprender sobre esta fe cristiana.

  • Cena tradicional para conmemorar el Domingo de Pascua: Las tradiciones en cuanto a los platillos simbólicos de este día varían entre naciones, sin embargo, predomina el cordero o el jamón.

Los postres también son muy característicos, por lo que te dejamos este recetario de postres para celebrar la Pascua como es debida.

  • Plantas para celebrar la vida: la Pascua permite celebrar el inicio de la primavera en el mundo, simbolizando la vida.

Te proporcionamos este hermoso arreglo floral alusivo al Domingo de Pascua para que puedas obsequiarlo a tus seres queridos o simplemente decorar tu hogar.

  • Disfruta el tiempo junto a tus familiares y amigos: pasar tiempo con calidad junto s nuestros seres queridos es una buena actividad para estas fechas.

Además, puedes obsequiarles hermoso regalos representativos de este día tan importante.

Deja un comentario