Navidad Cristiana

Se acerca Diciembre el mes más bonito y esperado del año, época de recogimiento, unidad familiar y regocijo, donde celebramos la más dulce Navidad Cristiana, época en que conmemoramos el nacimiento de Jesús.

Pero, realmente ¿el nació en ese mes? ¿Es bueno que los cristianos celebremos la navidad? ¿Cuál es su significado? ‘Sus orígenes?

Todas estas interesantes interrogantes trataremos, de dar respuesta a través de la palabra.

Origen de la Navidad

https://es.wikipedia.org/wiki/Saturnales

Antes de hablar de la Navidad Cristiana, esclarezcamos el origen de la navidad, en toda la extensión de su palabra.

Si hacemos manos de la historia, la navidad, tiene sus orígenes en Roma, establecida por el Emperador Aureliano, en el 274 dC.

En honor (según él) al nacimiento del dios Sol, tomando el día 25 de Diciembre.

Por tratarse del solsticio de invierno, el día solar menor del año, en vista de ello, todo esto apunta a ser una fiesta pagana.

Años después la iglesia católica, escogieron, esta misma fecha, para festejar el nacimiento de Jesús.

Dando como argumento que Él es el Sol de los justos, agregando también la Saturnalia romana.

Donde era muy común el intercambio de regalos, sobre todo a los niños pobre, los adornos de las casas con luces y pinos.

Como símbolo de sobrevivir para siempre. Y la alegría de compartir banquetes y cenas en familia.

Mezclándose ambas prácticas paganas y como era de esperarse se extendió por Alemania, Britana y Europa Central.

Mientras esto ocurría en Europa, en contraposición, en los Estados Unidos, era prohibida.

Dadas sus raíces, fundamentadas en el paganismo y no en las verdades bíblicas.

A pesar de ello, a mitad el siglo XIX (1850), la celebración de la Navidad se hizo popular.

Y la mejor época para el aumento de sus ventas, dando origen a lo que hoy se conoce como la comercialización de la navidad.

Claro está desvirtuando, el centro de la festividad “El Nacimiento de Jesús”.

¿Qué significa la Navidad Cristiana?

El concepto tradicional que maneja la humanidad sobre La Navidad, se fundamenta, en que se trata de una fiesta religiosa.

Celebrada el 25 de diciembre de cada año, con motivo de conmemorar el nacimiento de Jesucristo.

Pero que dice la Biblia, acerca de éste evento. Si te soy sincera, en ninguna parte de la palabra.

Nos reseña, la fecha exacta del nacimiento de Jesús o del verbo hecho carne.

Ni mucho menos nos exhorta a que celebremos esa fiesta, por lo que, John McClintock y James Strong.

Nos reseñan al respecto: “La celebración de la Navidad no es un mandato divino, ni tiene su origen en el Nuevo Testamento”

En base a ello, constituye un acto individual de cada ser humano, en participar o no de dicha festividad.

Lo único que no puede perder el creyente, es el norte de entender cuál es el  propósito principal de la Navidad Cristiana .

Agradecer a Dios por la bendición de habernos dado a su hijo, para morir por cada uno de nosotros.

Y no como está ocurriendo en la actualidad, que navidad es sinónimo de comercialización, tragos, parrandas, etc.

Perdiendo realmente, la esencia de la Navidad Cristiana, que como ya sabemos, no se sabe si a ciencia cierta.

Fue la fecha del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo. Pero a pesar de ello, es un buen momento para agradecer por su amor y su misericordia infinita.

Navidad Cristiana Evangélica. Parte I

En el pueblo evangélico, existe desde hace años una gran disputa, sobre si se debe o no celebrar la navidad.

Pero déjame decirte, que el pueblo evangélico celebra la navidad, no como el mundo lo festeja.

Sino como un tiempo, para agradecer y recordar a el único Dios, que vino a ésta tierra a morir por ti y por mí.

Pero estando, claro, que se hace como un acto simbólico, porque como ya te he dicho y deseo que hagas piel.

Que la Biblia, en ninguna parte, nos habla sobre una fecha específica de su nacimiento.

Es como establecer una perfecta navidad en Cristo, donde podamos recordar el gran sacrificio.

Que él hizo, en la cruz del calvario y que mejor momento, para ello que hacerlo, durante esa tradicional cena.

Donde todos los miembros de la familia se unen para compartir, así como, para intercambiar regalos.

Y que mejor, regalo que: Regalar la palabra de Dios, ¿no te parece?

Así que a mi manera de ver todos podemos celebrar la Navidad Cristiana, sin perder el verdadero propósito: “NAVIDAD ES JESÚS

https://es.wikipedia.org/wiki/Saturnales

Por lo tanto, evitemos, juzgar a los demás, no tratemos de que cada hermano en la fe, piense y se mueva como nosotros pensamos. Si nosotros somos del grupo que pensamos que no se debe celebrar la Navidad Cristiana, respetemos a aquel que si desea celebrarla, en unión familiar.

Sobre todos con los más débiles, que, con nuestros sistemas de valores y creencias, lejos de mantenerlo firme en la fe.

Lo alejamos del redil, enviándolo nuevamente al mundo de pecado.

Pero, filtremos esto, a través de lo dicho por el apóstol Pablo en Romanos 14: 3 – 23.

 “El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.

¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.

Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.

El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.

Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.

Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.

Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.

10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.

11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.

12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.

13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.

14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; más para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.

16 No sea, pues, vituperado vuestro bien;

17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

18 Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres.

19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.

20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come.

21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite.

22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.

23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.”

Por lo tanto, la Navidad, para el creyente deberá ser 100% Cristocéntrica.

Donde la cumplir con la gran comisión, la paz y el gozo del espíritu santo, sea más que suficiente.

Reflexiones de Navidad Cristianas

En base a lo reseñado anteriormente, la época de navidad, es un tiempo, para profundizar en las reflexiones cristianas de navidad

Explicadas, por estudiosos de la palabra, tal cual, como Jesús enseñaba, por medio de las más elocuentes parábolas.

Así que deja, de lado por un momento, los regalos y las compras, y toma un tiempo de calidad, con tus seres queridos.

A través de estas lindas reflexiones para navidad cristianas, comencemos, con la más importante:

“Navidad es la llegada del Hijo de Dios a los hombres para ser su Salvador y Señor.

Es el hecho que abre las puertas para la salvación de todos los hombres y mujeres que crean en él

Y lo reciban para llenar de sentido sus vidas, darles vida abundante y eterna y llenarlos de una felicidad que vas más allá de lo que podamos experimentar fuera de él”.

Reflexionemos, sobre temas como, sólo pincha en cuaquiera de estos enlaces:

Jesús es el regalo esta Navidad

Aviva tu espíritu en ésta Navidad

Renueva tu fe estas fechas

El mejor regalo

Música Navideña Cristiana

Navidad CristianaNo hay más lindo para un creyente, que el poder de la música, para alabar y glorificar el nombre de Dios.

Y que más que hacerlo, con la más selecta música cristiana de navidad, donde podrás evocar su presencia.

Dar honra, loor y testimonio, para todo aquel que escucha, la música cristiana navideña, cuando te vaya a visitar.

Ten presente, que estas fechas se prestan, para que familiares y amigos, te visiten, a fin de desearte las mejores navideños.

Así que te insto, a que, a través de los cantos navideños cristianos, puedas evangelizar y llevar el mensaje de la cruz a otro.

Y si no sabes dónde descargar, música cristiana navideña gratis para escuchar.

Entra a éste vínculo: cantos de navidad cristianos https://www.inspiradosxcristo.com/musica-de-navidad-para-escuchar-y-descargar-gratis.php

Y ofrece sacrificio de alabanzas navideñas cristianas, al Alfa y al Omega, al que fue, al que es y al que será.

Música Cristiana Para Navidad Sólo para Niños

Y no te olvides, de llevar a la presencia del Señor a los más chiquitito de la casa.

Recuerda el mandato del Señor, ampliamente descrito en el libro de proverbios 22:6:

“Instruye al niño en tú camino y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”.

Entonces que espera, inunda su mundo, con esta preciosa y tierna música cristiana de navidad, para niño.

Recibe las mayores bendiciones en esta navidad, con la presencia del espíritu santo en tú vida.

Recordando que no sólo en Navidad es tiempo de acordarse de festejar y conmemorar.

Al hombre que se despojó de todo para salvarnos a ti y a mí, esto es un tema, que deberás hacerlo a diario.

Y síguete llenando de su presencia, leyendo más de Navidad Cristiana en nuestras otras publicaciones.

Deja un comentario