Música para Cristianos

Ρorque ciertamente fuimos creados para alabar y glorificar su nombre, así como David cantaba, nosotros también debemos hacerlo y nada mejor que con Música para cristianos.

Música para Cristianos

La música cristiana, es aquella creada y ejecutada, a fin de alabar, adorar y glorificar, el nombre del único Dios, el que fue, el que es y el que será.

Y es uno de los fundamentos del cristianismo, así como la biblia lo pone de manifiesto, en muchos pasajes, donde los cantos cristianos, estaban presentes como símbolo de victoria.

En las adversidades y sobre todo en esa comunicación personal con nuestro creador, a fin de lograr sus favores y misericordia.

En base a ello, la música cristiana, ocupa un lugar importante en la Palabra de Dios. Más de 40 libros de la Biblia nos hablan directamente de ella, sumando casi 600 pasajes.

Dice la Biblia que Dios perfeccionó la adoración en la boca de los que maman (Mateo 21:16); poderosa frase que nos llama la atención.

Cuando escuchas dentro de los templos cristianos, alabando a Dios, muchos se burlan y se mofan, porque a veces, le parecen que son ritmos fuera de tendencia.

Pero déjame decirte que la música para cristianos, fue creada bíblicamente, con el propósito de exaltar el nombre de Dios, no es para complacernos a nosotros, sino para rendirle tributo a él.

Para establecer contacto directo y alcanzar misericordia delante de sus ojos, tal como lo reseña Juan 4:23: “Mas la hora viene, y ahora es,

Cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren”.

Así que si no estás claro sobre el propósito de la música cristiana, te puedo comentar, que estás líricas, se diferencian de las del mundo, porque fueron escritas inspiradas por el mismo Dios.

A fin de darle la gloria y honra.

Orígenes de la Música para Cristianos

Como es de esperarse, la música cristiana, acuña sus orígenes en la casa de los  judíos, donde la liturgia musical de la sinagoga, era parte de los sacerdotes que consagraban en el templo de Jehová.

Sin embargo, la primera referencia en la Biblia del primer músico la encontramos en Génesis 4:21,

”Y el nombre de su hermano fue Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan arpa y flauta.”.

Esta porción solo nos da un posible origen humano pero hay otro texto que nos dice que la música es anterior a los humanos, tenemos una referencia en el texto de Ezequiel 28:12 al 13, que dice:

“Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.

13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro;

los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.”

Ósea,  que desde el principio de la creación del mundo ya existía la música.

Después de haber despejado esta premisa, se puede contemplar en el cristianismo primitivo como los salmos de David, constituyó, el regalo más sublime, transmitido del Israel antiguo.

Y aún sigue vigente, cada canto de alabanza y adoración en nuestras iglesias locales.

Las Alabanzas Cristianas en la Actualidad

Como todo en la vida; la Música para Cristianos, ha sufrido modificaciones, sobre todo en sus ritmos y estilos musicales.

Pero, lo que no cambia, es que todas contienen letras con mensajes bíblicos o que respondan a un momento propio de los tipos de oración: Adoración, acción de gracias, petición.

En la actualidad, podemos ver como varios géneros de música secular, están presente en las iglesias, como es el caso del rock, punk rock,  trash metal, rock alternativo, heavy metal,

Bachata, cumbia, joropo, grunche, etc., como una manera de alabar a Dios con el género de música que más nos gustaba, mientras andábamos perdido en el mundo.

Música que ha cautivado a reconocidos artistas del mundo del espectáculo, como: Elvis Crespo, Juan Luis Guerra, Ricardo Montaner.

Nelson Ned, Richie Ray, Vico C, y algunos otros, que ha decidido entregar su vida a Cristo y servirle en espíritu y verdad.

Ha sido tal, la aceptación de la música para cristianos, que ha atravesado fronteras, logrando sus puestos en los premios Billboard Latino, Grammy Latino y Lo Nuestro.

También se organizan festivales de música cristiana en diferentes lugares del mundo, como es el caso de Explomusic Fest, Mi voz para Cristo, La Roca Music Fest, Bogotá Gospel, etc.

Exponentes de la Música Cristiana en la Actualidad

Juan Luis Guerra

Música para CristianosReconocido cantante y compositor reconocido ampliamente en el mundo entero, nace en República Dominicana en 1957.

A mediados de los 90, conoció al Dios autor y consumador y desde entonces, su mundo gira a su alrededor. En 1994 comienza su etapa de música cristiana.

Y en el 2004 publicó su primer trabajo, con el título “Para Ti”, realizado con ritmos de bachata y merengue. Esta producción le valdría dos Latín Grammy 2004 y dos Premios Arpa 2005.

Escuchar música cristiana gratis. Álbum “Para Ti”

Marcos Witt

Música para CristianosOtro exponente de la música cristiana que ha marcado generaciones con sus alabanzas al único Dios, cantautor, con más influencia en la actualidad de la música cristiana.

Acreedor de cinco galardones de los Latín Grammy, múltiples Premios AMCL, en 1986 por su álbum “Canción a Dios”.

Consigues las más dulces alabanzas cristianas gratis para descargar de Marcos Witt, haciendo clic sobre éste enlace.

Jesús Adrián Romero

Música para CristianosRomero nació en México en 1965. En el año 1990 sacó al mercado su trabajo “Renuevo espiritual”. Entre sus creaciones hay temas de música cristiana de adoración.

Canciones pop, pop latino cristiano y baladas. Cuenta con más de veinte trabajos diferentes.

A través de éste vínculo, puedes buscar música cristiana de Jesús Adrián Romero

Tercer Cielo

Música para CristianosEs un precioso dúo formado por una pareja de esposo (Juan Carlos Rodríguez y Evelyn Herrera de Rodríguez). Ambos adoradores, que se han destacado en alabar a Dios, a través de sus cantos.

En la actualidad, han grabado 13 discos, con ritmos contagiosos y actuales como: Pop y el R&B cristiano. Destacándose los temas de amor como “Eternamente enamorados”.

Entra aquí donde podrás descargar música cristiana de Tercer Cielo

Alex Campos

Música para CristianosAlex Campos, es de origen colombiano, debutó en 1999, con su hermoso éxito “Tiempo de la Cruz”, forma parte de un repertorio de hermosas alabanzas cristianas gratis.

Que puedes escuchar sin problema en YouTube, mira que hermosa adoración.

Su género musical se inclina al pop rock, ha sido acreedor de dos premios Latín Grammy y varios Premios AMCL y Premios Arpa.

Consigue ya la mejor música cristiana gratis de Alex Campo, aquí, una verdadera bendición

Música Cristiana para Descargar

Por lo tanto, si deseas ser un verdadero adorador, tal como dice Juan 4:23-24:

“23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren escuchar música cristiana”, entonces deberás contar con la extraordinaria música cristiana para escuchar

La cual, te llevará a ese encuentro personal, con nuestro Rey y Señor, no lo pienses más, encuentra más música cristiana online y vive una experiencia sobrenatural.

¿Dónde, puedes encontrar m{as música cristiana gratis para descargar? Sencillo sólo pincha sobre uno de estos vínculos.

Y descubrirás, música cristiana gratis para escuchar, que te transportarán a la presencia del Dios Altísimo.

 Música para Cristianos: Genteflow  

Música para Cristianos: Música Cristiana. MP3

También, puedes bajar música cristiana, a tú celular, a través de ésta apps: bajar música cristiana gratis a mi celular

Y si quieres, música cristiana adoración, dobla rodilla con ésta selección de cantos del Hno. Danny Berrios, totalmente imperdibles y consigue esa tan anhelada comunión

Música Cristiana para Niños

Para los chiquillos de la casa, igualmente puedes ir cultivando, el arte de adorar y alabar a Dios, el cual lo creó, desde el vientre de su madre.

Y obedece a lo escrito, por el propio Señor en Proverbios 22:6: “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”

Accionemos nuestra fe y conectémonos con nuestro Dios, a través de la alabanza y adoración, tengamos presente que él habita en medio de la alabanza.

Busquémoslo, mientras pueda ser hallado, porque

aleluya aleluya cristo vive y viene pronto - Buscar con Google | Frases cristianas cortas, Gifs cristianos, Frases religiosas

Busca más publicaciones como ésta, de Música para Cristianos,  navegando por nuestra página.

Déjate seducir con el poder de Dios, a través de Música para Cristianos, la mejor opción para tú vida. Dios te bendiga

Deja un comentario