Las películas cristianas son ideales para crear momentos de entretenimiento y diversión al compartir en familia, existe una gran cantidad de películas cristianas evangélicas que reflejan rasgos específicos del cristianismo o de la vida de Jesús, hijo de Dios padre todopoderoso, por lo que hay películas cristianas para todos los gustos.

peliculas con mensaje cristiano

La gente cristiana generalmente demuestra mayor emotividad al ver películas sobre la vida y obra de Dios en la tierra, y también sucede con algunas películas que hacen referencia a algunos pasajes o libros de la Biblia.

Dicho esto, a lo largo de los años se han grabado variedad de películas cristianas, y por tal motivo constituye una idea acertada ver películas de este tipo en la familia cristiana de hoy.

Películas cristianas ideales para ver en familia

Las películas cristianas son fundamentales para afianzar los valores cristianos, la fe en Dios y el amor a tus prójimos; contienen mensajes emotivos que nos llenan de alegría y fuerza para afrontar cualquier adversidad con mente positiva y buenos pensamientos.

Si tienes a tu disposición el tiempo necesario solo te falta seleccionar la película cristiana ideal para compartir con tus familiares, amigos y conocidos. Algunas de las más conocidas son mencionadas a continuación.

Tierra de Gigantes

Una de las películas cristianas favoritas de todos los tiempo, se basa en la historia de un entrenador del equipo fútbol americano de una escuela de E.E.U.U. y que lucha se ha rendido antes de tiempo a la rutina de conformarse solamente con el trabajo y la vida que tiene. Sin embrago unas pruebas bastante difíciles le harán ver el plan de Dios es mucho mas grande que sus simples metas;  y lo más importante que tiene un propósito de influenciar de forma positiva al equipo que dirige.

Facing_the_Giants [Reino Unido] [DVD]
  • Polish Release, cover may contain Polish text/markings. The disk has Spanish audio and subtitles.
  • Tiempo de ejecución: 107 minutos
  • Alex Kendrick, James Blackwell, Bailey Cave, Shannen Fields
  • Inglés, Francés, Español, Italiano
Courageous / Facing The Giants [Alemania] [DVD]
  • Tiempo de ejecución: 231 minutos
  • Alex Kendrick, Kevin Downes, Ken Bevel /, James Blackwell, Bailey Cave
  • Alemán, Inglés
Rebajas
Courageous / Facing The Giants / Fireproof [Edizione: Stati Uniti] [Italia] [DVD]
  • Inglés, Tailandés, Chino mandarín, Coreano, Portugués, Francés, Español

Reto de Valientes

Extraordinaria película sobre un grupo de policías que se ven obligados a enfrentar cada día con lo peor de la sociedad y que sin embargo luchan por crear familias fuertes basadas en valores cristianos. Ademas de tener que lidiar con las presiones y tentaciones de este trabajo; tendrán que luchar por fortalecer la relación familiar y sobre todo ser ejemplo para sus hijos.

La Historia de Ruth

Basada en uno de los libros de la Biblia, la Historia de Ruth es una película cristiana que narra la historia de Rut (Ruth según la grafía anglosajona), una joven que en su niñez fue vendida por su padre para entregarla al servicio del dios Quemos, en la ciudad de Moab.

Con el paso de los años, Ruth pudo observar los abusos y sacrificios que debían hacer los niños para el dios moabita, por lo que su desagrado a esa religión fue creciendo al tiempo que la joven Ruth se convertía en una mujer.

Ruth logra escapar de la ciudad moabita y de los creyentes en el dios Quemos, para dirigirse a los pueblos judíos donde conocería el poder de la Fe en Dios todopoderoso y el amor.

Esta película cristiana evangélica demuestra que existen religiones o creencias falsas, pero que Dios siempre nos guía en el camino correcto y nos llena de amor, esperanza y felicidad. Ruth pudo salir de un inicio sombrío hasta lograr formar una familia y vivir plenamente.

El Poder de la Cruz

La película “El Poder de la Cruz” es una de las mejores películas cristianas por el contenido emotivo y lleno de vivencias variadas.

En el desarrollo de la película se demuestran varios escenarios, aparentemente bien diferenciados pero que en el transcurso de la película se unen en la misma historia. De tal forma, la vida de doce personas es afectada por diversas circunstancias que las hacen confirmar su creencia en Dios.

El Poder de la Cruz es una película cristiana con mensajes de paz, amor y unión en torno a los valores cristianos como la solidaridad, el afecto, la comprensión y misericordia.

La Pasión de Cristo

Es para muchos una de las mejores películas cristianas de la historia, sin menospreciar la calidad y contenido de otras películas cristianas.

La Pasión de Cristo es una película cristiana evangélica que tiene un fuerte contenido dramático y polémico desde determinado punto de vista. Se centra en el sufrimiento que tuvo que pasar Jesús de Nazaret ante la inminente crucifixión.

En la trama de la película pueden observarse varias referencias a mensajes bíblicos y versículos de la Biblia; específicamente de los evangelios según San Mateo, San Lucas, San Juan y San Marcos principalmente.

Películas Cristianas para jóvenes

Si deseamos forjar un carácter y valores cristianos en nuestros jóvenes podemos ayudarnos de estos recursos visuales que son entretenidos y a la vez positivos; las películas cristianas para personas jóvenes han sido creadas en función de los problemas y situaciones que ellos afrontan. Aquí una muestra de las mejores opciones:

Dios no esta Muerto

Una película que lo tiene todo: una buena historia , buena música, buenas actuación, calidad de imagen y  un mensaje claro y sin ser forzoso y tampoco complaciente. Basada en la historia de jóvenes como tú que tiene sus propias luchas, tentaciones y que hasta a veces son perseguidos por defender su fe o optar por el camino de CRISTO.

Prueba de Fuego

Una película muy real que muestra la difícil realidad que atraviesas los matrimonios actuales en una sociedad donde las tentaciones y las malas influencias hacen más difícil mantener el pacto que hicieron con su pareja y con Dios. Sin embargo como de su mano podemos superar todo.

Un paseo inolvidable

Una película sobre un adolescente problemático que necesitaba ser el centro de atención para sobrellevar los problemas internos que le afectaban. Sin embargo un suceso que puso en peligro la vida de un compañero y la suya lo obliga a prestar servicio en distintos grupos de ayuda y a estudiantes con dificultades. Allí conoce a una chica cristiana, dulce y recatada y la historia se pone realmente buena: reencuentro, aceptación, romance, cambio, madurez y buena música.

Dios no esta Muerto 2

Esta película de drama cristiano es una continuación de las historia de algunos personajes de la primera entrega. sin embargo también se añaden nuevas casos; Principalmente todo el de una profesora que es acusada por los padres de una de sus alumnas de ser manipulada a través de sus creencias cristianas hasta el punto de llevarla a la corte. En toda esta travesía la maestra tendrá que afianzarse en sus valores, creencias y ver probada su fe.

Rebajas Dios No Está Muerto 2

El escenario es  Estados Unidos un país Laico donde los profesores están prohibidos de predicar sobre cuan quier tipo de religión en las escuelas.

¿Cuándo ver películas cristianas?

Siempre podemos ver películas cristianas con mensajes bíblicos o de formación de valores; lo importante es que podamos disfrutar un momento de paz y tranquilidad en familia o con nuestros conocidos y amigos.

Las películas cristianas; además de tener un vasto contenido de mensajes constructivos, nos ayudan a mantenernos firmes en la fe en Dios, y de esta manera superar cualquier dificultad que se presente en nuestras vidas.

Deja un comentario

Cerrar menú