Libros Cristianos: Las Mejores listas de libros para varones mujeres y jóvenes

 ¿Consideras leer un libro cristiano los próximos días? Te presento varias listas a leer, de manera general, para jóvenes, para mujeres, para hombres y un lista de bestsellers.

mejores libros critianos

Si te gusta leer como hobbie, pues te felicito pero si al contrario no te gusta leer nada, mi recomendación es que  inicies con libros cristianos con mensajes positivos; pues te estas perdiendo un mundo de conocimiento  y sobre todo con esta serie de recomendaciones que te ayudaran a mejorar tu vida.

Contenidos mostrar

Principales libros Cristianos recomendados

Debido a ser libros de autoayuda (por colocarle algún título), la idea no es solamente leerlos, sino mas bien aplicarlos a tu vida diaria usando las enseñanzas de los libros haciendo uso en tu vida. Siempre pregúntate ¿Cómo puedo aplicarlo a mi vida?

Cartas del diablo a su sobrino. Autor C. S. Lewis

De verdad este libro es impactante por el hecho que permite entender cómo el diablo usa diferentes formas para entrar en la mente de los cristianos y como buscan hacer que caigamos de la gracia, recomendado para entender las artimañas del enemigo y contrarrestar las luchas que no son contra mente ni carne, sino contra huestes y principados.

No products found.

Serie Narnia. Autor C. S. Lewis

Ocupa un lugar importante por ser una lectura de preferencia infantil, para poder enseñar sobre Jesucristo y su sacrificio. De verdad es una lectura increíble con mucha fantasía que busca hacer crecer la imaginación de los lectores.

Dejados atrás. Autor: Tim Lahaye

Novela de ficción basada en el apocalipsis, que te va a permitir ver más sobre los eventos venideros, sobre todo desde el Rapto hasta que termina la gran tribulación, coronando con el regreso glorioso de Jesús y el reino milenial, a pesar de que no es un libro nada más, la serie original cuenta con 12 libros, la precuela 3 libros y 3 libros finales que incluyen más datos interesantes.

No products found.

Manual Del Temperamento: Descubra Su Potencial Autor: Tim Lahaye

Libro tanto para nuevos creyentes así como para creyentes avanzados en el evangelio, donde el autor plantea cómo los temperamentos pueden dirigir nuestra vida y sacar provecho a las cosas buenas de cada uno de ellos, y entender que ocurre de manera negativa con cada uno de los 4 temperamentos (Sanguíneo, colérico, flemático y melancólico)

No products found.

Biografías de grandes cristianos. Autor: Orlando Boyer

Una lista de las bibliografías de grandes figuras cristianas que tuvieron un gran impacto, sobretodo del siglo pasado incluyen a Lutero, Bunyan, Wesley, Whitefield, Finney, Carey, Judson, entre otros.
Este libro te permitirá aprender más sobre el cristianismo, las cruzadas, los mártires y revolucionarios del cristianismo, la mejor opción y por mucho es este libro.

Heme aquí, Señor, envíame a mí.

Autor: Josué Yrion

¿No sientes el llamado de Dios a tu vida? Entonces este libro es para ti pues tiene el poder de cambiar tu vida radicalmente, te retara a diario al llamado de Dios a tu vida, muchas de ellas muchas veces Dios nos la ha dicho pero no lo oímos.

El libro es un llamado de Dios de manera individual para buscarlo a diario, así que busca el libro, escucha a Dios y obedece el llamado.

No products found.

Comparta las buenas nuevas. Autor: Daniel R. Sánchez

La doctrina bíblica y cómo entenderla es el tema de esta impresionante obra. Permite tener el entendimiento de la Salvación, el espíritu y comunicación con Dios a través de su palabra…

No products found.

Cómo escuchar la voz de Dios. Autor: Charles F. Stanley

El nombre dice mucho de esta obra, hecha de una manera que cualquiera pueda entender, el autor busca invitarte a que busques escuchar la voz de Dios o regreses a donde la escuchaste y poder tener una fe renovada.

No products found.

Introducción a los cuatro evangelios. Autor: Ernesto H. Trenchard

Cuando empiezas en la vida cristiana la recomendación es la lectura de los evangelios (Mateo, Juan, Marcos, Lucas), si a su vez tenemos esta herramienta de lectura que es una introducción a los evangelios, no deberías desperdiciarlas.

No products found.

Título: Lo mejor de ti: 7 pasos para mejorar tu vida diaria. Autor: Joel Osteen

Si quieres mejorar tu vida, aquí hay solo 7 simples pasos para lograrlo, vas a encontrar tu propósito de vida y todo lo que Dios ha planeado para tu vida éxitos, bendiciones, y mucho más.

No products found.

Este es tu momento: Activa tu fe, alcanza tus sueños y asegura el favor de Dios.

Autor: Joel Osteen
Sabemos que actualmente  en muchos países se están viviendo tiempos difíciles (crisis política, crisis económica y crisis moral) y que nos enfocamos en lo malo y oscuro de la situación, por lo tanto nos es difícil ver que la luz está cerca, que todo va a mejorar.
Luchas intensas, problemas familiares, te preguntas ¿Cómo llego a fin de mes?, pues, esa es la manera que Dios espera mayor fe y alabanzas y menos quejas, para que puedas alcanzar tus sueños

No products found.

Una Mujer Conforme al Corazón de Dios. Autora: Elizabeth George

La autora nos muestra como ella logro ver los puntos de vistas y ver las prioridades de Dios sobre su esposos, sus hijos, su hogar, diario vivir y el ministerio y de esa manera poder llevarlo a cabo en tu vida.

No products found.

En honor al Espíritu Santo: ¡No es un algo, es un alguien! Autor: Cash Luna

El pastor Cash nos demuestra a través de esta excelente pieza literaria la realidad del Espíritu Santo, quien lo envió, y lo vital que es tener la relación con Él. El libro se enfoca en alguien (Espíritu) no en algo.

No products found.

Libros Cristianos para adolescentes

Si hay una etapa de vida dura y cambiante, esa es la adolescencia, por eso esta recomendación de libros va dirigida a esa población que está buscando el propósito de su vida.

Radical. Autor: David Platt

De manera bíblica, el autor demuestra que al evangélico radical (aquel que se toma muy en serio el evangelio), no es alguien extraordinario, sino más bien como debemos vivir, es la forma como Dios busca que los adolescentes (y todo creyente) hagan y vivan su vida según los principios divinos.

No products found.

La santidad de Dios Autor: R. C. Sproul

Dirigida de una manera extraordinaria que llega directo a los corazones y mentes de los adolescentes, explica la santidad de Dios y el pecado.
Debe considerarse un clásico de la lectura, que no solo los adolescentes deberían leerlos, sino también los nuevos creyentes.

No products found.

¿Es razonable creer en Dios?. Autor: Timothy Keller

Este autor busca contestar preguntas capciosas sobre el cristianismo. Busca exponer a los incrédulos acerca de estas preguntas. En contraste hace la presentación positiva del cristianismo.
Muchas preguntas importantes son respondidas por el autor, pero no solo eso, también, nos da la manera como argumentar a un incrédulo letrados pero no cristianos.

No products found.

Contracultura. Autor: David Platt

Trata temas controversiales actuales, con capítulos completos a cada tema, con respuestas basadas en principios bíblicos. Libro que será muy retador, que cambiará la manera de pensar de muchos.

No products found.

Libros Cristianos para Chicas Cristianas

Las chicas cristianas están en una disyuntiva en su vida, muchas deben buscar que estudiar, cómo producir ingresos, cuando se casaran con quien se casaran, debo dejar la casa de mis padres, debo mudarme de ciudad. Por eso se ofrece una pequeña lista de opciones de lectura.

El llamado de una joven a la oración

Si aún dudas como es la mejor manera de comunicarte con Dios es a través de la oración, en este libro la autora busca motivarte y retarte a que llegues a tener la oración como un hábito en tu vida. Cada capítulo te motivará a orar de una manera diferente y a obtener respuestas de tus oraciones, vas a poder iniciar, mantener y mejorar tus oraciones.

No products found.

Una joven conforme al corazón de Dios.

Si de verdad quieres llegar a ser una mujer conforme al corazón de Dios este es ideal para ti; así que no dudes en leerlo para obtener los detalles y secretos que la autora de este excelente libro nos brinde desde su experiencia personal y profesional, cada capítulo te hará pensar en las cosas que hiciste o estás haciendo y  te impulsará a mejorar cada día más.

No products found.

El caminar con Dios de una joven

Destinado para un grupo de mujeres jóvenes un poco mayores, que se están iniciando su vida de trabajo, o ya están en la universidad, coloca las prioridades para caminar con el Señor como blanco principal.

No products found.

Libros Cristianos para Matrimonios Cristianos.

Sea que estas iniciando tu vida matrimonial, o que estás avanzado en la vida de pareja siempre es bueno contar con libros que ayuden a mejorar tu vida.

Los 5 Lenguajes del Amor. Autor: Gary Chapman.

Este libro ayuda a poder aumentar el amor entre parejas descubriendo como son capaz de mostrar amor cada uno, incluye 5 maneras como expresamos amor (actos de servicios, regalos, tiempo de calidad, contacto físico, palabras de afirmación) y así poder entender porque a veces podemos sentir o decir mi pareja no me ama.

No products found.

Las 4 estaciones del matrimonio. Autor: Gary Chapman.

Nuevamente se nombra a este autor, que de una manera magistral busca demostrar cómo las personas casadas pueden pasar por estas 4 estaciones (verano, invierno, primavera, otoño) que emociones, acciones y respuestas están en cada una y las acciones que debemos tomar para salir de una estación negativa y entrar a una estación positiva. La meta es estar en mayor tiempo en verano.

No products found.

La felicidad de andar por casa.

Autor: Aníbal Cuevas

Simplemente con reiniciar una computadora, o dispositivos electrónicos, podemos arreglar alguna falla que presenten estos aparatos, lastimosamente en el matrimonio eso no es así, hay que debemos buscar algunas herramientas para lograrlo.

El autor tiene el objetivo impulsarte a que seas mejor esposo o esposa, buscar disfrutar la vida en familia y así andar en la casa con felicidad.

No products found.

El poder del amor Una luz de esperanza ante las crisis matrimoniales. Autor: Javier Abad Gómez

Las crisis en el matrimonio son inevitables, sin embargo, serán más sobre llevaderas  si estamos preparados para cuando lleguen; por ello el objetivo del autor es brindar herramientas para afrontar y remediar estas crisis con amor, felicidad y entregarte al amor de tu vida. Ideal para quienes se preparan para casarse, o aquellos casados en crisis y que buscan una reconciliación.

No products found.

El amor inteligente Corazón y cabeza: claves para construir una pareja feliz. Autor Enrique Rojas

Basado en la psicología, el autor busca hacer de tu conocimiento como la conducta puede afectar de manera positiva y negativa el matrimonio. Ofrece 3 puntos de interés el corazón, la cabeza y el espíritu. El amor puede florecer con pequeños detalles, podemos ser afectivos e inteligentes para construir una pareja feliz.

No products found.

Puedo entender a mi marido. Autor: Antonio Vázquez Vega

Si hasta aquí no te has dado cuenta que tu esposa o esposo es diferente has perdido los años de casados. Descubrir las diferencias de cada uno es impresionante. El amor es una decisión (y un mandamiento) y a pesar de todo debemos amar al conyugue. Este libro es actual y toca las diferencias entre hombres y mujeres pero sin olvidar que ya estamos casados.

No products found.

¡Prevenir! Un seguro de vida para el matrimonio. Autor: Tomás Melendo

Con puntos de vistas diversos se presentas los principios conyugales. Nos retorna al momento del enamoramiento y como querías pasar cualquier segundo con esa persona hasta los momentos menos bellos que se pueden pasar en el matrimonio.

Con temas de interés como la comunicación conyugal y el perdón.

No products found.

Han quedado varios libros de mayor venta mundial fuera de la lista principal, pero que sin descripción se nombraran sin ningún tipo de orden.

Para lograr una vida con Propósito es necesario aprender y hacer lo posible en nuestras vidas leyendo e investigando… ¿Y tú qué libro leerás?

Deja un comentario