Frases Ateas un Pensamiento y Manera Particular de Vivir

Frases Ateas

En el día de hoy queremos dedicar éste espacio, para darte a conocer todas aquellas frases ateas, que han dejado huella en el tiempo, como esa manera particular y antagónica de concebir la vida fuera de la creencia de Dios.

En vista de ello, los ateos, son ese grupo de personas, que consideran, creen y afirman que no existe Dios, ni hechos ni fenómenos sobrenaturales, es decir, un rotundo no ante la presencia espiritual y deidad.

Sus comienzos se remontan a épocas muy antiguas de la incipiente Grecia, con los trabajos realizados por Epicuro y Demócrito, para continuarse en Roma por Lucrecio Caro, donde negaban toda posibilidad de eventos sobrenaturales, para explicar eventos como; la creación del mundo, defendiendo su teoría de que esta se formó de átomos que dan origen a la materia, sin darle ningún tipo de crédito a la obra perfecta de creación, expuesta en las Sagradas escrituras, en el libro de Génesis, versículo 1

¿Qué es una Frase Atea?

Una frase atea, es un pensamiento, creado por hombres y mujeres que se han identificado con ésta tendencia, donde su norte de creencia, es lo que son capaces de ver, haciendo sus vidas, totalmente alejadas de Dios; un Ejemplo de ello, lo expresado por el famoso actor Douglas Adams:

Dios ha sido durante mucho tiempo la mejor explicación disponible, pero ahora las tenemos mucho mejores. Dios no explica nada en absoluto, al contrario, se ha convertido en algo que necesita una cantidad insalvable de explicaciones.

Douglas Adams

¿Cuáles Son Las Frases Ateas Más Celebres?

Sin más preámbulos veamos las frases célebres ateas, que más han causado revuelo a nivel mundial, dada su forma racional, donde no cabe ni cabrá la posibilidad de rendirle gloria y santidad a un Dios sobrenatural.

Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto.

Thomas Paine

Cuando los creacionistas hablan acerca de Dios creando cada especie individual como un acto separado, ellos siempre se refieren a los colibríes, o las orquídeas, los girasoles y organismos hermosos.

Pero, en lugar de ello suelo pensar en un gusano parásito que barrena a través del ojo de un niño sentado en un banco de un río de África occidental.

Un gusano que está dejándolo ciego. ¿Están diciéndome que el Dios en el que ustedes creen, el cual dicen es un dios de misericordia, que cuida de cada una de sus criaturas, creó este gusano que no puede vivir en otro lugar diferente que en el globo ocular de un inocente niño? Porque eso no me parece que coincida con un dios lleno de misericordia.

David Attenboroug

Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.

Robert M. Pirsig

Ahora ya sabemos que el alma es el cuerpo y el cuerpo el alma. Nos dicen que son diferentes porque quieren persuadirnos de que podemos quedarnos con nuestras almas si los dejamos esclavizar nuestros cuerpos.

George Bernard Shaw

Me resisto a creer en un Dios que es la principal causa de los conflictos en el mundo, predica el racismo, el sexismo, la homofobia y la ignorancia, y luego me manda al infierno si soy malo.

Mike Fuhrman

Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes.

Albert Einstein

Dile a la gente que hay un ser invisible que vive en el cielo y que creó el universo y la vasta mayoría te creerá. Diles que la pintura está fresca y tendrán que tocarla para estar seguros.

George Carlin

Creer en dioses y creer en fantasmas es idéntico. Dios se toma como una palabra más respetable que fantasma, pero no significa más que eso.

E. Haldeman-Julius

Dios les dice a Adán y Eva que no coman el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Si ésta era la única forma en que podían llegar a distinguir la diferencia entre el bien y el mal, ¿cómo iban a saber que era incorrecto desobedecer a Dios y comer la fruta?

Laurie Lynn

El hecho que un creyente pueda ser más feliz que un escéptico es tan cierto como decir que el borracho es más feliz que el hombre sobrio.

George Bernard Shaw

El ser humano no necesitó fe para volar… lo que necesitó fue comprender lo que era el vuelo.

Richard Bach

La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les inventa.

Máximo Gorki

“En otro tiempo el delito contra Dios era el máximo delito, pero Dios ha muerto y con Él han muerto también esos delincuentes.”

Friedrich Wilhelm Nietzsche

“El ateísmo es tomar plena conciencia de que no hay ninguna niñera con la que puedas contar. Cuando consigues un buen niñero o niñera, al poco tiempo se va. El ateísmo es darse cuenta de que no son sólo las niñeras las que vienen y van. Toda la vida es así. Ésa es la verdad, y la verdad resulta incómoda.”

Pema Chödron

Frases Ateas Motivadoras

A continuación, quiero dejarte un compendio de frases ateas motivadoras, que lo enaltecen y lo ayudan a darle ánimo a otros y a ellos mismo sobre sus personales códigos de creencias.

Frases de Ateos para Cristianos

Como era de esperarse, los ateos, siempre tendrán una palabra que decir, para refutar y hacer tambalear la fe de los cristianos, utilizando comodines hechas frases ateas, como las que verás a continuación:

Dios no ha hecho milagros para confundir al ateísmo porque basta con su obra diaria.

Francis Bacon

La religión es lo que evita que los pobres asesinen a los ricos.

Napoleón Bonaparte

“El ateísmo representa la verdad y el razonamiento. Las religiones representan la imbecilidad, la ignorancia, la falacia y el engaño.”

Ismael Leandry Vega

La idea de Dios implica el sometimiento de la razón y de la justicia humana; es la negación más decisiva de la libertad y lleva necesariamente a la esclavitud de los hombres, tanto en la teoría como en la práctica.

Miguel Bakunin

Desde niño fui aprendiendo que la religión no es más que un método con el título «prohibido pensar que ya todo está escrito».

Ricardo Arjona

Detrás de cada religión está la tiranía, detrás del ateísmo la libertad.

Práxedis Gilberto Guerrero

La fe no te da las respuestas, sólo detiene las preguntas.

Frater Ravus

“No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer.”

Carl Sagan

Estoy tan lejos de creer en Dios que sólo sé chistes sobre él.

Donald Sutherland

La definición de mitología en una oración: ‘Mitología’ es lo que llamamos a las religiones de otras personas.

Campbell

Para usted, yo soy ateo; para Dios, soy la Leal Oposición.

Woody Allen

Hasta un ateo necesita a Dios para negarlo.

Miguel de Unamuno

“No soy un ateo, un ateo es también un creyente. Cree que Dios no existe, ¿no es cierto? Soy un agnóstico, más bien, si es que soy algo. Alguien que se declara perplejo, incapaz de creer que Dios exista o que Dios no exista.”

Mario Vargas Llosa

La decisión cristiana de considerar que el mundo es feo y malo ha hecho al mundo feo y malo.

Friedrich Nietzsche

La ciencia no sólo no ha encontrado a dios, ni siquiera lo está buscando.

Gary Sloan

«Porque, como es lógico, no vamos a decir aquí que el cristianismo sea el único culpable de todas esas miserias. Es posible que algún día, desaparecido el cristianismo, el mundo siga siendo igualmente miserable. Eso no lo sabemos; lo que sí sabemos es que, con él, necesariamente todo ha de continuar igual»

Karlheinz Deschner

«Mi escepticismo me salvaguarda de volverme un fanático, algo contra lo que ninguna fe ha conseguido nunca proteger».

Karlheinz Deschner

Después de haber leído estas Frases Ateas, te insto a que reflexiones sobre ellas y puedas valorar Si realmente Dios existe o no, para confrontar estos pensamientos, te invito a que leas nuestras otras publicaciones.

Deja un comentario